Exigen asfaltado en Curuguaty

CURUGUATY. Centenares de pobladores de la localidad de Araújo Cue, ubicada en el distrito de Curuguaty, bloquearon la ruta X "Las Residentas" en el cruce denominado Santa Rosa mí para exigir la construcción de 40 kilómetros de asfaltado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4R2SXSASNVGHDKEWTMXTZZ77UA.jpg

Cargando...

Los organizadores señalaron que seguirán aguardando la llegada del gobernador de Canindeyú Alfonso Noria Duarte (ANR) y autoridades del MOPC para hacerles llegar su pedido de un asfalto en el tramo a la localidad.

El docente Alfredo González explicó que existe mucha necesidad en la población que cuenta con 4 mil familias. "Allí hay productores de orégano, tomate, locote, entre otras producciones, por eso necesitamos un camino de todo tiempo, queremos hablar con las autoridades del MOPC y la Gobernación", señaló.

Agregó que optaron por cerrar la carretera porque es la única manera de presionar a las autoridades y si es posible pretenden hablar con el ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, para hacerle llegar su pedido.

El intendente de Curuguaty, Nelson Martínez Portillo (ANR), llegó hasta el lugar de la movilización y conversó con los manifestantes. El jefe comunal manifestó que desde el lunes todas las maquinarias viales de la municipalidad se trasladarán a la zona de Araújo Cue, Santa Rosa y Santa Catalina para las reparaciones y de esa manera mantener transitables los tramos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...