Exigen cambio de maltrecha bandera

HORQUETA. Desde hace meses, pobladores de esta ciudad piden a las autoridades el cambio de la bandera de Horqueta, que se encuentra rota, dando una mala imagen para quienes visitan esta localidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HMNY4NIA5BDXVHTFITDWKF3JBA.jpg

Cargando...

A través de los medios, los pobladores reportaron que la bandera se encuentra partida en varias partes por efectos del viento, el calor, las lluvias, y lamentaron que este sea el aspecto que presenta la entrada la ciudad. Por su parte, las autoridades municipales hicieron caso omiso al pedido de la ciudadanía.

Sin embargo, al final de la tarde del martes, acudió al lugar el nuevo intendente de esta ciudad, Celso Freimot Núñez (ANR), quien asumió ayer la intendencia y señaló que buscará la manera de cambiar la bandera. En ese sentido explicó que el asta es muy alta y de momento es difícil que una persona suba por sí misma a realizar el cambio.

Núñez manifestó que se necesita de una elevada grúa para cambiar el pendón con los colores de esta ciudad y señaló que recurriría a la Administración Nacional de Electricidad ANDE, para acceder a la grúa y realizar el cambio, también el hilo que sostiene a la bandera debe ser cambiado.

Por otra parte, Núñez dijo que también le preocupa la ubicación del asta, debido a que un temporal podría tumbarlo y causar accidentes. En ese sentido, expresó que realizarán el análisis de la fuerza de su base y de la misma asta para sacar conclusiones al respecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...