15 de Julio de 2017 12:43

 

Exigen caminos de todo tiempo para el sur

Por Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal

YABEBYRY. Pobladores de Yabebyry (Misiones), Laureles y Cerrito (Ñeembucú) conformaron una comisión para exigir al Ministerio de Obras camino de todo tiempo con el objetivo de salir de manera definitiva del aislamiento.

El encuentro encabezado por el cura párroco Ismael Obregón se llevó adelante en la zona Tavaí, distante a unos 30 kilómetros de la zona urbana de Yabebyry. La comisión se denomina “Camino de todo tiempo”.

Los pobladores de las tres comunidades que de forma continua sufren el aislamiento por causa del mal estado del camino, ya sea en época de lluvia o seca, principalmente por falta de presencia del gobierno nacional, decidieron iniciar en forma conjunta con las autoridades distritales las gestiones para la construcción de un camino de todo tiempo.

El párroco mencionó que la situación que se vive en las tres comunidades por el aislamiento es insostenible, debido a que el hecho afecta en todos los niveles, ya sea económico, salud, educación, turístico.

“Queremos salir de forma definitiva de la incomunicación terrestre con otras comunidades y por ese motivo nos organizamos y así llevar adelante este proyecto que es fundamental para el desarrollo de las tres comunidades”, dijo Obregón.

Seguidamente expresó que sería muy importante que el ministro de Obras vea in situ lo que deben padecer muchas familias en forma diaria.

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Laureles, Gilberto Méndez, dijo que se deben organizar y trabajar mucho para poder alcanzar la meta, que será difícil, ya que el Gobierno se pasa negando que las cosas estén mal en esta zona del país.

Por pedido de los lugareños, el padre Ismael Obregón fue designado para presidir la comisión.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo