Exigen culminación de obra vial en Juan de Mena

JUAN DE MENA. Pobladores de la colonia Cleto Romero de Juan de Mena se manifiestan para exigir la culminación de los trabajos del camino que une la colonia con el distrito de Carayao. Están en ejecución desde el año 2007.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FQBV725BO5DPVEJFC2OAJAX5IY.jpg

Cargando...

Ante la desidia del MOPC, la vía de 78 kilómetros denominada por el Gobierno como el “corredor de la producción”, que une Carayaó-Cleto Romero-Colonia Regina Marecos-Juan de Mena-Ruta 3, sigue en pésimo estado.

La firma Inducom SA fue la adjudicada para la construcción del empedrado en el tramo Cleto Romero-Carayaó, por G. 17.000 millones, con un plazo de entrega en 24 meses y con posibilidad de extenderlo a 36 meses. Sin embargo, desde entonces han transcurrido siete años y se hicieron apenas 3 de los 21 km que correspondían.

Incluso, en abril de 2015, se le rescindió el contrato por incumplimiento, de acuerdo con los datos del MOPC. Intentamos obtener el nombre del propietario de la empresa, pero, extrañamente, esta ni siquiera figura como proveedora del Estado en la página de Contrataciones Públicas.

Hoy, de los 21 kilómetros de la ruta que une Cleto Romero con Carayaó, 10 se encuentran en condiciones totalmente intransitables, según se pudo corroborar en un recorrido por el lugar. Si bien existen algunos tramos de empedrado que facilitan el tránsito, otras partes se convierten en trabas insoportables para el trayecto, sobre todo durante las jornadas de lluvia.

En cuanto al tramo Cleto Romero-Colonia Regina Marecos, de 22,5 kilómetros, la contratista es el consorcio Vielk, representado por Enrique Barrail, según contrato N° 331/2012 del MOPC. La fecha de finalización de los trabajos era el 20 de diciembre de 2016, pero tuvo un cambio en el paquete estructural y la obra es la que está en peores condiciones en este momento.

La pavimentación tipo empedrado no ha llegado siquiera a la mitad y el tramo enripiado se encuentra intransitable, especialmente en días de lluvia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...