Los manifestantes piden la renuncia del director ya que su trabajo presenta muchas falencias y por ende el centro de salud. Lo culpan de la muerte de un joven, quien fue al nosocomio y no encontró un médico de guardia.
Zulma Sosa, una de las manifestantes, dijo que el galeno abandona su puesto de trabajo y que su gestión frente al nosocomio es una vergüenza. Así, también Derlis Paniagua, un funcionario del centro de salud ,manifestó: “él no cumple horarios, llega tarde y va temprano. Cuando llega a hora entra en una de las salas a dormir mientras que los pacientes están afuera esperando”.
En la movilización llegó la directora de la Cuarta Región Sanitaria, Dra. Helen Vera, quien escuchó las exigencias de los manifestantes y dijo que derivará los reclamos al Ministerio de Salud.
“Siempre nos preocupó Paso Yobái. Aún no nos llegan los contratos pero hay promesa por parte del ministerio. En mis manos no está contratar y descontratar gente, pero pasamos todos los pedidos a donde corresponde", dijo la directora.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el Dr. Sosa alegó que todo se debe a una persecución política para sacarlo de la institución en donde está hace más de una década. “Es una persecución política”, aunque no supo explicar de dónde viene.
“Hace 19 años que estoy en esta institución y ahora que se acerca mi retiro no voy a estar ensuciando mi foja de servicio. Yo estaba con permiso cuando ocurrió lo del joven. Además muchas veces me tengo que ausentar de la institución para llevar documentos o traer medicamentos. Trato de cumplir a cabalidad con mis funciones”, se defendió el galeno.
Los manifestantes aseguraron que no saldrán del sitio sin que se les cumpla con su pedido. Aseveraron además que si hay necesidad están dispuestos a ir a Villarrica e incluso a Asunción para exigir el cambio de director.
