Exigen destitución de hurrero

LUQUE. Unos 3.000 socios de la Cooperativa Multiactiva Luque Ltda., presentaron una nota en la secretaria del Consejo de Administración (Conad) exigiendo la renuncia y destitución de Miguel Mancuello, un acomodado del senador Óscar González Daher.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CNVCNMBJKFDADM37ELBEZEAOJI.jpg

Cargando...

Este martes, según datos, 3.000 socios de la entidad privada se animaron a firmar y presentar una nota con copia a la Junta de Vigilancia y el Tribunal Electoral, a través de la cual exigen de manera irrestricta la renuncia al cargo de presidente y la destitución como miembro del consejo, de Miguel Mancuello Ozuna.

Los cooperativistas, justificaron el pedido alegando que existen varias irregularidades evidenciadas y cometidas por el consejero, Mancuello, colorado daherista.

Citaron entre las faltas, la múltiple remuneración que percibe el acomodado de González Daher, " evidencia la violación de los artículos 1, 2 y 3 de la ley 700/96, como es de público conocimiento y lo cual se puede constatar en la página de información de Funcionarios Públicos. El mismo figura como funcionario público nombrado de la Cámara de Senadores como jefe del departamento categoría C30 con una remuneración presupuestada de G. 7.100.000".

Macuello fue comisionado a la Municipalidad de Luque como asesor externo del intendente Carlos Echeverría, también colorado cartista y daherista. Miguel, no está obligado a cumplir horario en la Comuna. El documento también hace mención sobre el caso de la EBY, donde el hurrero es uno de los "tercerizados" que figura en la larga lista de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y gana G. 6.500.000. Otro cargo que ocupa desde hace poco es la presidencia de la Central Cooperativa Nacional Limitada "Credicoop", donde supuestamente aceptó el cargo "ad honorem".

El daherista, es titular de la Seccional Colorada N° 3 de Luque y fue electo como presidente de la Cooperativa Luque Ltda., desde enero del 2017, luego de ganar la elección de autoridades en ese mismo año durante la asamblea, gracias a las maniobras de "su líder", el senador Óscar González Daher. Su salario en la entidad privada es de G. 10.000.000, según fuentes allegadas.

Según denuncia de los propios funcionarios de ña Cooperativa Luque Ltda., Mancuello apaña el planillerismo, ya que un sector del funcionariado goza de privilegios. "Los afortunados" son sus correligionarios.

Los indignados, aseguran que Miguel viola el estatuto del cooperativista al ser presidente de la Seccional N° 3 y apañando la corrupción. También cuestionan que expresidente de la entidad haya apelado a favor del senador Óscar González Daher, presentándose hasta la Cámara de Senadores la semana pasada para solicitar que no se trate la pérdida de investidura y se respete la voluntad popular.

En el cuarto punto citado por los socios, repudian la utilización irregular del móvil institucional, del cual fue retirado el logotipo y número de móvil por una supuesta orden del mismo Mancuello. según fuente.

Sin el menor desparpajo, utilizó para sus asuntos particulares, como visitar a su líder, Óscar González Daher, el pasado sábado. El automóvil de la marca Toyota Yaris de color gris y con chapa BRF296 a nombre de C.P.Y.S Luque Limitada Coop. Mult. de Ahorro y Crédito (Cooperativa Luque) fue el elegido. El número de RUC de la entidad privada, según la factura que emite es 80015312-0, la misma numeración que figura en los registros de la Dirección del Registro de Automotores.

Piden dar curso inmediato a lo peticionado "a fin de evitar manifestaciones, escraches o denuncias al Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) o al Ministerio Público".

TRATARÁN DESTITUCIÓN En la tarde de este mismo martes, se dio a conocer "la renuncia" de Miguel Mancuello al cargo de presidente de la Cooperativa Luque Ltda. El nuevo titular, elegido por unanimidad de los nueve miembros del Consejo de Administración, es Javier Marecos, del Movimiento Colorado Añeteté.

Marecos, aseguró que "honrará a los socios" y velará por los bienes de la institución. Dijo que inmediatamente se volverá a colora el logotipo institucional y numeración en los móviles.

Finalmente mencionó que este jueves, en sesión ordinaria, darán curso y tratarán la nota presentada por los socios, quienes solicitan la destitución de Miguel Mancuello como consejero. "Si existen los hechos, lo estudiaremos y llamaremos a una auditoría. Lógicamente el tendrá oportunidad para su descargo. Yo respetaré lo que la mayoría decida", dijo Marecos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...