Exigen esclarecer muerte de alumna de internado

VILLA CHOFERES. Los padres de una menor fallecida en el internado de esta localidad en noviembre pasado volvieron a pedir el esclarecimiento del caso. Señalan que su hija de 12 años era sana y alegre y no creen en una muerte súbita.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GFPFPAQGFBEJPPMXGSTNXI6EOE.jpg

Cargando...

Los padres de la alumna de solo 12 años volvieron a pedir que se esclarezca bien la muerte de su hija, fallecida sorpresivamente al mediodía del 16 de noviembre pasado, en su habitación del internado de Villa Choferes, distrito de Mariscal Estigarribia (departamento de Boquerón).

Un informe policial que se hizo viral irresponsablemente en aquel entonces en las redes sociales hablaba de un suicidio, lo que los padres desde el primer momento han rechazado, lamentando que hoy en la calle son identificados como el padre o la madre “de la hija que se suicidó”. Tampoco creen en una muerte súbita, porque “ella era demasiada sana, siempre jugaba fútbol, era una niña muy alegre; no nos convence lo que dice la Fiscalía”, manifestó el padre de la menor, Jorge Guerrero.

Volvió a pedir que se investigue bien la muerte de su hija, porque habría muchas irregularidades en el internado. Mencionó, como ejemplo, que cuando un día llegó encontró muchos preservativos usados en el baño de la residencia escolar. “En una institución como esta no debería haber estas cosas”, afirmó. Pidió a la Gobernación de Boquerón cerrar el internado hasta se aclare bien el caso, “porque después el día de mañana pasa lo mismo a otra niña u otro niño. Le pido a los padres de familia que piensen dos veces antes de mandar a su hijo acá, porque si esto ahora se va abrir, nosotros también vamos a venir y quedarnos hasta nos den la respuesta correcta”.

El fiscal Eduardo Cazenave señaló que el caso todavía está en etapa investigativa. Se hizo una autopsia, se analizó laboratorialmente la sangre y el jugo gástrico de la niña, sin encontrar sustancia tóxica alguna, “lo que nos hace descartar cualquier signo de suicidio, como se manejó en un primer momento. Tampoco tenemos rastros de violencia, lo que nos llevaría pensar que fue una muerte natural, realmente”.

Está pendiente una constitución de la Fiscalía en el internado para analizar la conducta de los encargados y descartar o confirmar la omisión de auxilio a la menor, sobre todo en cuanto a la hora del hecho ocurrido y traslado de la alumna al hospital. Además, Cazenave sostuvo que la investigación puede seguir sin que sea necesario cerrar el internado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...