Exigen esclarecimiento de caso Rodrigo Quintana

El abogado de la familia de Rodrigo Quintana, Guillermo Duarte, y el presidente del PLRA, Efraín Alegre, se reunieron con el fiscal adjunto, Ricardo Merlo, para exigir celeridad en la investigación sobre el ataque al PLRA. La causa ya cuenta con fiscal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R3ZGGL27J5DX5P7Y5CTXM2M4JI.jpg

Cargando...

Ministerio Público designó como fiscal del caso a la agente Teresa Rojas, quien se encuentra de vacaciones; sin embargo, el caso estará interinado por la fiscala Marlene González.

“Esta investigación tiene que ser reconducida, e investigar a todos los involucrados”, dijo Duarte. Argumentó que el fiscal ajunto se mostró abierto y prometió “plena libertad a los fiscales intervinientes”.

Por su parte, Alegre, candidato a presidente por la Alianza Ganar, refirió que el PLRA ha cooperado con el Ministerio Público proveyendo evidencias importantes. “Hemos hecho el trabajo de los fiscales, podríamos decir”, y que la investigación debe determinar quién o quiénes dieron la orden de atacar la sede partidaria.

 “Queremos ver resultados, queremos ver una Fiscalía que se dedique a buscar a los responsables”, enfatizó.

En cuanto a la denuncia por violación de una indígena por parte de su compañero de fórmula, Leo Rubin, Alegre sostuvo que la “alianza” entre Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez contrató a profesionales para hacer este tipo de campañas sucias, que seguirán hasta que lleguen las elecciones.

Sin embargo, la respuesta de Rubin “dejó en ridículo a esta denuncia”, ya que se puso inmediatamente a disposición de la Justicia y hasta pagó por la supuesta víctima para que se someta a la prueba de ADN, subrayó.

 “La desesperación de esa alianza (en la ANR) es por lo que va a acontecer en abril. No están seguros”, mencionó Efraín.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...