En esta localidad, distante a unos 120 km del casco urbano de Olimpo, las langostas comenzaron a aparecer en establecimientos ganaderos desde el pasado viernes. Baldomera Cardozo, presidenta de la comisión vecinal del lugar, dijo que temen el daño que pueda ocasionar la aparición de esta plaga.
Las personas del lugar poseen pequeñas parcelas de tierras donde pastan sus pocos ganados vacunos y creen que las langostas pueden devorar las pasturas donde se alimentan sus animales Enrique Silva, encargado de la estancia Itaja, dijo que desde el viernes pudieron detectar una gran población de langostas en un sector del establecimiento.
Sostuvo que durante los días que permanecieron en la estancia el daño que causaron en relación con la pastura es ínfimo. Aún así, el ganadero, al igual que los pobladores, piden que se realicen fumigaciones por parte de las instituciones sanitarias encargadas del tema.
La Setave había lanzado un comunicado en el que menciona que el lunes 20 realizarían dicha fumigación en la zona; sin embargo, hasta ahora no la realizan. La zona de María Auxiliadora es la única hasta ahora en el Alto Paraguay donde se han detectado las langostas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
