Exigen informes a militares

La Comisión Directiva de la Cámara de Diputados citó para el martes 11 de setiembre a los altos mandos de las Fuerzas Armadas de la Nación a brindar un informe sobre la situación real de la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZY5ATLD45RCXRCUZFRLGUNMD3Y.jpg

Cargando...

Según informa Diputados, el anuncio fue oficializado por el titular de la Cámara, Víctor Bogado, quién exteriorizó la convocatoria, marcada para el próximo martes 11 de setiembre.

“Queremos conocer de las propias fuentes cuál es la situación real de las Fuerzas Armadas, cuál es la desinteligencia que existe entre el pedido que ellos realizan y la solicitud que plantea el Poder Ejecutivo”, manifestó.

Sobre la utilización del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), señaló que la propuesta ya tiene media sanción del Senado y que, por parte de los diputados, convocarán a los ministros de Educación y Salud, cuyas carteras serían afectadas por la propuesta.

Dijo que hay dudas con relación al destino que se le dio a los recursos otorgados a las Fuerzas Armadas el año pasado.

“Este es el Parlamento que más recursos concedió para la Salud, Educación e incluso para las Fuerzas Públicas. En este tiempo creo que hubo mayores inversiones en el equipamiento de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional en comparación a años anteriores. Queremos saber el destino de los recursos”, dijo.

Aclaró que las convocatorias tienen que ver con el proyecto Fonacide y no guardan relación con la propuesta del legislador José López Chávez, quien planteó destinar 15% de esos fondos para la compra de armamentos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...