Exigen intervenir comuna

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

J. AUGUSTO SALDÍVAR. Unos cien ciudadanos de diferentes sectores se manifiestan a estas horas frente a la municipalidad local, administrada por el liberal, Daniel Báez, para exigir una intervención. La protesta afectó el tránsito normal en ruta 1.

"Estamos denunciando varias irregularidades que ocurren en nuestro municipio y exigimos una intervención", expresó uno de los organizadores del evento, Christian Domínguez. Dijo que la comuna invirtió millones en obras que serían fantasmas y que la propia Junta Municipal denunció.

Además acusó que la comuna no transfiere al Ministerio de Salud el terreno para el futuro hospital distrital, cuya obra se encuentra paralizada hace más de 7 años.

"La obra para el hospital se encuentra parada hace casi 7 años y la comuna pagó 550 millones de guaraníes por el terreno, pero sigue figurando a nuestra de la señora María Morel y no se transfiere al MSP y esto es malversación", expresó Domínguez.

Aclaró que debido a la falta de transferencia a la mencionada cartera de estado la obra no puede continuar y el lugar es un aguantadero de delincuentes. Asimismo, cuestionan la falta de reconocimiento de la comisión del asentamiento 10 de agosto.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Solo exigimos una intervención seria de la Contraloría General y qué se aclare todo, porque la ciudad carece de todo y se habla hasta de empresas fantasmas que fueron contratadas para las obras", resaltó el entrevistado.

También ayer un grupo de lugareños se congregó frente a la comuna para exigir también la información y decir basta de impunidad. Tanto ayer como hoy los manifestantes llegaron a cerrar la ruta número 1 Mcal López. Los mismos realizan cierres intermitentes de 15 a 20 minutos y marchas. Tienen previsto llegar hasta la vivienda del intendente. 

Sin embargo, el jefe comunal reiteraba en varias ocasiones que no existen obras fantasmas y todos los trabajos que figuran en el balance se hicieron y calificó que todo se trata de un cuestión política.