Denuncian negligencia médica tras muerte de un joven en Paraguarí

Ciudadanos se manifiestan frente al Hospital Regional de Paraguarí pidiendo la intervención del nosocomio por un caso de presunta negligencia médica, en el que falleció un joven de 18 años que ingresó con un tobillo hinchado por una lesión futbolística.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DDQYRQSDL5EXJEJGFQRORSYQLI.jpg

Cargando...

Los manifestantes se apostaron frente al nosocomio para reclamar la muerte de un joven identificado como Francisco Estigarribia, quien fue al hospital el pasado domingo con el tobillo hinchado, producto de una lesión que le ocurrió jugando al fútbol, según relató Daniel Núñez, uno de los manifestantes, quien era conocido suyo.

Siempre según el testigo, los médicos le aplicaron un calmante al joven y lo mandaron a su casa.

Ayer miércoles, Estigarribia acudió de vuelta al centro asistencial manifestando dolor en la lesión y le pusieron un inyectable, para de nuevo decirle que se retire a su casa. En la mañana de este jueves, Francisco Estigarribia murió, según reportó el corresponsal en la zona, Aldo Lezcano.

Indignados, los conocidos y amigos del joven quienes acudieron a la movilización, culparon directamente por presunta negligencia médica a una doctora de nombre Natalia González, quien sería la que lo atendió.

Las personas cercanas al joven aseguran que en todo momento el joven quiso internarse en el hospital, pues decía sentir mucho dolor, pero los médicos le negaron la posibilidad.

Este diario intentó comunicarse con el director del nosocomio, pero este se encuentra de vacaciones.

La reemplazante del médico es la subdirectora Auria Villalba, pero esta no se encontraba en el hospital y tampoco atendió las llamadas de este diario.

Los manifestantes aseguraron que en los próximos días continuarán manifestándose y hasta se encadenarán con tal de lograr que el Ministerio de Salud intervenga el hospital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...