Exigen intervención y suspensión de clases por influenza

Padres del Colegio San Cristóbal pidieron al ministro de Educación, Raúl Aguilera, intervenir la institución y ordenar la suspensión de clases ante un presunto brote masivo de influenza. Acusan a autoridades de la institución de minimizar crisis.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YR5DV3Q7N5EVDLHDDY6FEPJB5I.jpg

Cargando...

“Denuncio ante este Ministerio que la institución educativa no está tomando las medidas adecuadas que amerita la situación”, indica la nota remitida al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) por un grupo de padres, por lo que exigen una “intervención del ministerio a su cargo y que suspendan las clases y pruebas formativas” para lo que resta de esta semana.

Según la nota, las autoridades del colegio buscan minimizar el brote de influenza A, enfermedad que -afirman- fue diagnosticada a ocho alumnos del tercer grado B, de los cuales uno ya desarrolló un cuadro más grave confirmado de encefalitis viral.

Los padres acusan a los directores de la institución de tratar de minimizar los casos en otros grados e incluso los tratan de mentirosos al afirmar que solo son seis los niños afectados. También solicitan al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) que realice un trabajo de desinfección en la institución.

Laura Britez, asesora jurídica de la institución, indicó que no están restando importancia a los casos y estamos recabando los datos y "actuando según el protocolo del MEC desde el día 1". 

Indicó que oficialmente tiene reportados 12 casos, un promedio de dos por aula, todos en la primeria. Britez afirmó que no descartan la suspensión de clases, pero siempre ajustandose a lo que establece el Ministerio de Educación y Ciencias, ya que el protocolo dicta en lo posible evitar la suspensión de las clases.

De todas manera hoy tomarán una decisión, adelantó. Finalmente insistió que la institución está tomando todos los recaudos, tales como la desinfección de las aulas, el uso de alcohol en gel, y otras medidas preventivas. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...