• HOY

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 18

    15°
    MIN
    26°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 19

    12°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20


    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 21

    13°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Agosto de 2018 13:20

 

Exigen intervención y suspensión de clases por influenza

Padres del Colegio San Cristóbal pidieron al ministro de Educación, Raúl Aguilera, intervenir la institución y ordenar la suspensión de clases ante un presunto brote masivo de influenza. Acusan a autoridades de la institución de minimizar crisis.

“Denuncio ante este Ministerio que la institución educativa no está tomando las medidas adecuadas que amerita la situación”, indica la nota remitida al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) por un grupo de padres, por lo que exigen una “intervención del ministerio a su cargo y que suspendan las clases y pruebas formativas” para lo que resta de esta semana.

Según la nota, las autoridades del colegio buscan minimizar el brote de influenza A, enfermedad que -afirman- fue diagnosticada a ocho alumnos del tercer grado B, de los cuales uno ya desarrolló un cuadro más grave confirmado de encefalitis viral.

Los padres acusan a los directores de la institución de tratar de minimizar los casos en otros grados e incluso los tratan de mentirosos al afirmar que solo son seis los niños afectados. También solicitan al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) que realice un trabajo de desinfección en la institución.

Laura Britez, asesora jurídica de la institución, indicó que no están restando importancia a los casos y estamos recabando los datos y "actuando según el protocolo del MEC desde el día 1". 

Indicó que oficialmente tiene reportados 12 casos, un promedio de dos por aula, todos en la primeria. Britez afirmó que no descartan la suspensión de clases, pero siempre ajustandose a lo que establece el Ministerio de Educación y Ciencias, ya que el protocolo dicta en lo posible evitar la suspensión de las clases.

De todas manera hoy tomarán una decisión, adelantó. Finalmente insistió que la institución está tomando todos los recaudos, tales como la desinfección de las aulas, el uso de alcohol en gel, y otras medidas preventivas. 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo