Exigen justicia para docente asesinado en Pilar

PILAR. “Basta de chicanas, juicio oral ya, pedimos justicia para Pedro”, señalaban los manifestantes que se congregaron anoche frente al club Deportivo Pilarense, en coincidencia con la cena de fin de año de los funcionarios del Poder Judicial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4UHNG5BOSBF4RPBG3NK5DAI2XY.jpg

Cargando...

Los familiares y amigos de Pedro Benítez (docente asesinado en 2014) resaltaron que eran muy llamativas las reiteradas postergaciones del juicio oral y público. De la cena participó el ministro super intendente de la Jurisdicción Luis Benítez Riera. 

El crimen del reconocido exsupervisor de Enseñanza Secundaria y Director del Centro Regional de Educación, Pedro Benítez sigue impune porque la defensa del acusado Diego Noel Zarratea Fenández presentó innumerables chicanas jurídicas para evitar que la causa pase a juicio oral.

Igualmente resulta extraño que no se apliquen sanciones disciplinarias al abogado defensor Celso Arce, a pesar de la serie de incidentes planteados con el único fin de hacer que corra el tiempo para cumplir esos cinco años y que el acusado salga fuera de la prisión.

El docente había sido asesinado de 15 puñaladas en su domicilio, en marzo del 2014. La causa N° 400/2014 tenía como última fecha de juicio oral el 30 de noviembre pasado, pero el abogado Celso Arce logró la suspensión tras presentar recusación contra los miembros del Tribunal de Sentencias, y contra los miembros del Tribunal de Apelaciones.

El abogado querellante y hermano de la víctima, Ubaldo Benítez lamentó que en más de 15 ocasiones fueron suspendidas las audiencias del juicio oral. “Es increíble que se pueden soportar tantas dilaciones, sin que se tomen medidas”, expresó.

 

 

  

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...