Exigen juicio oral y basta de chicanas jurídicas, en Pilar

Familiares y amigos del profesor asesinado Pedro Benítez (en el año 2014), se manifestaron frente al Palacio de Justicia de esta ciudad, exigiendo la realización del juicio oral suspendido por décima séptima ocasión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CWS7NCWJTRH2JELXRZYLTV3G2U.jpg

Cargando...

Además la sanción del abogado defensor, Celso Arce, por las reiteradas chicanas jurídicas presentadas y dilatar el proceso. La causa N° 400/2014, caratulada “Diego Noel Zarratea Fernández sobre hecho punible contra la vida" tenía como última fecha prevista de juicio oral, el 01 de febrero pasado, pero nuevamente el abogado de la defensa, Celso Arce, logró la suspensión presentando recusación contra los miembros del Tribunal de Sentencias e incidentes varios con el propósito de evitar que la causa pase a juicio oral. La llamativa demora y reiterada suspensión del juicio oral genera el malestar de familiares, colegas y ciudadanía del Ñeembucú. El abogado Ubaldo Benítez, hermano de la víctima, resaltó que la situación despierta sospechas del interés de algún poderoso en dilatar el proceso para evitar el castigo al homicida. “Esto debe tener límite, y el Poder Judicial tiene la facultad de poner orden para que tenga regularidad el juicio. Es evidente que el abogado defensor no quiere que se haga el juicio buscando llegar al tiempo límite de cinco años, para que su cliente pueda salir de la prisión preventiva y luego fugarse”, aseguraron. Los familiares, ya en varias ocasiones, solicitamos la sanción al abogado Celso Arce que actúa de mala fe, expresó Benítez. Dijo que esperaban que el Tribunal se reúna el lunes próximo para fijar nueva fecha.

Según la fiscal de la causa, Claudia Alonso, la declaración indagatoria de Zarratea, declaraciones de testigos, e incluso lesiones superficiales en el cuerpo del acusado, motivaron la acusación presentada el 7 de noviembre de 2014. Lamentó que desde esa fecha, la causa fue objeto de innumerables trabas con fines dilatorios por parte del abogado defensor, Celso Arce. “La defensa está actuando de mala fe, de manera temeraria y que va contra todos los principios de las leyes” , expresó la representante del Ministerio Público.

El docente y ex concejal municipal, había sido asesinado de 15 puñaladas en su domicilio, en marzo del 2014. El hecho había generado mucha conmoción en la comunidad. La muerte del reconocido docente Pedro Benítez sigue impune porque la defensa del acusado Diego Noel Zarratea Fenández, había presentado innumerables chicanas jurídicas para evitar que la causa pase a juicio oral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...