Piden justicia para detenidos en comisaría

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

CARAPEGUA .Un grupo de jóvenes de esta ciudad se manifestaron anoche en la plaza Gral.Eduvigis Díaz para pedir justicia y libertad por dos de sus amigos que fueron detenidos supuestamente por el hecho de robo agravado.

Piden que se aclare porqué el menor de 15 años que fue detenido el domingo en la compañía Potrero y de cuyo poder se incautó una motocicleta denunciada como robada fue liberado sin tanto trámite y los demás quedaron detenidos.

Los que fueron demorados el domingo en la comisaria fueron individualizados como Carlos Ariel Gómez Riveros, 19 años argentino, Dario Cuellar Cuellar, paraguayo 21 años y Cristhian Achar Vega,19 años.Pero todos ellos horas después fueron liberados por disposición del fiscal Dario Villagra.

Sin embargo, según denunció Elsa Lorenz, una de las amigas de los detenidos, que el lunes dos de los tres jóvenes que recuperaron su libertad el domingo,Gómez Riveros y Cuellar Cuellar fueron hasta la fiscalía local y la comisaría respectivamente como para retirar sus motos pero se quedaron detenidos porque tenían orden de captura por el supuesto hecho de robo agravado.

Esta situación genera la indignación de los amigos que hoy salen a solidarizarse con los detenidos y que piden justicia para ellos porque son “inocentes”, manifestó Elsa Lorenz. Piden que los investigadores aclaren el robo de la motocicleta y digan porqué liberaron al menor que en cuyo poder se encontró la moto Taiga, color negro, denunciada como robada.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Exigen justicia y esclarecimiento del procedimiento fiscal-policial y que los que están en falta con la ley que paguen pero que no comiencen detener a inocentes que nada tienen que ver con la delincuencia, manifestó Beatriz Gómez.

Amenazan que si no son escuchados sus reclamos y no actúan con la verdad realizarán una manifestación mayor frente de la comisaría y la fiscalía local. El domingo último en horas de la mañana Andres Salinas Insaurralde, de la compañía Potrero,denunció el robo de su motocicleta.Ante dicha situación efectivos policiales de la Sección Inteligencia de la comisaría local iniciaron la investigación por la zona.

Los agentes interceptaron a unos 9 motociclistas que circulaban por dicho acceso, quienes al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga y se inició una persecución policial. Posteriormente a unos dos kilómetros fueron detenidos con el apoyo de los vecinos de la compañía Potero. Del poder de un menor se recuperó la moto denunciada como robada.