Exigen justicia para pescador asesinado en Cerrito

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2437

LAURELES. Familiares y amigos del pescador Epifanio González Viveros, asesinado brutalmente meses atrás, en el distrito de Cerrito, exigieron celeridad en la investigación del caso para castigar a los culpables.

Durante una manifestación realizada frente a la sede fiscal reclamaron mayor esfuerzo y celeridad al abogado David Cabral, fiscal de Laureles, quien está a cargo del caso. Protestaron por la inacción de las instituciones, lo que permite a los asesinos seguir impunes.

Pidieron además que las fuerzas de control eviten caer en la tentación de las coimas que acostumbran pagar a la mafia. Resaltaron que ya pasaron varios meses del asesinato sin que la investigación haya avanzado y se pueda esperar la captura de los homicidas.

Por su parte, el fiscal David Cabral aseguró que la investigación se realiza, se siguen los trámites para dar con los culpables y esclarecer totalmente el caso. Indicó que los datos que pudieran aportar los vecinos serán muy importantes para ayudar a la investigación. Valoró la actitud de los manifestantes que exigen el total esclarecimiento del crimen.

La víctima, que vivía en una isla del distrito de Cerrito en el límite con la Argentina, habría sido ultimado el 16 de julio del año pasado, por integrantes de la mafia instalada en la zona. Algunas versiones señalan que el trabajador del río habría observado el accionar de los delincuentes por lo que decidieron matarlo para evitar una denuncia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

González había desaparecido durante 11 días, y su cuerpo, con rastros de golpes y aparentes heridas de armas de fuego fue hallado a orillas del río Paraná. En los últimos meses, en el distrito de Cerrito, y especialmente en la zona de Tacuryty se ha multiplicado el accionar de los delincuentes. Según los vecinos, en la zona operan narcotraficantes, ordeñadores de combustible y abigeos.