• HOY

    14°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Despejado

  • Miercoles 19

    19°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 20

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • Sábado 22

    20°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Setiembre de 2018 15:42

 

Denuncian protección a sospechosos del crimen de guardaparques

Por Antonio Caballero, corresponsal

CAAZAPÁ. Con una manifestación, pobladores denunciaron protección a los supuestos asesinos de los guardaparques Rumildo Toledo y Artemio Villalba. El crimen ocurrió en la Reserva Natural Tapytã, administrada por la Fundación Moisés Bertoni.

Los pobladores exigen el cambio de la fiscala Gladys Jiménez, quien investiga el caso del doble homicidio de guardaparques de la Reserva Natural Privada Tapytã. Señalaron que tanto la fiscalía como la policía no hicieron su trabajo en forma para detener a los sospechosos, quienes tuvieron tiempo para fugarse de la zona.

La manifestación comenzó frente a la fiscalía de San Juan Nepomuceno, y luego el grupo se trasladó hasta la Gobernación de Caazapá. Entre los manifestantes estaban los familiares y compañeros de trabajo de los caídos y vecinos de las compañías Enramadita, Toro Blanco del distrito de Tavaí y Ñumí de San Juan Nepomuceno.

Durante la manifestación frente a la Gobernación de Caazapá, Cándido Brítez, de la compañía Toro Blanco, lamentó el trabajo negligente de la fiscala Gladys Jiménez y pidió a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñonez, que la cambie.

Además, instó al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, a solicitar un informe a los agentes policiales de la zona, porque dieron tiempo a los sospechosos para que se den a la fuga. 

Brítez relató que pidió hablar con el gobernador de Caazapá, Pedro Diaz Verón, para exigirle su intermediación para que los sospechosos sean detenidos. El gobernador le aseguró que habría “tolerancia cero” para los sospechosos y que si son culpables deben ser castigados.

“Pero luego me enteré de que uno de los involucrados, quien está siendo protegido, es Humberto Perdomo, hermano del administrador de la Gobernación. ¿Que puedo pensar?”, dijo Brítez.

Denunció, además, que son 9 los sospechosos que ingresaron a la reserva con la intención de matar animales silvestres y atentaron contra la vida de dos trabajadores humildes. “Son 9 personas, pero la fiscal solamente sacó orden de captura contra 5, porque se está protegiendo a los cuatro restantes”, sostuvo Brítez.

Los sospechosos, quienes están imputados, son Robert Alcaraz González, Braulio Alcaraz González y Ramón Alcaraz González, Hugo Andrés González Sosa y Daniel González Britos.

Igualmente, el poblador dijo que la fiscala miente a la prensa, pues dice que está realizando allanamientos en busca de los sospechosos, y eso es mentira. “No hizo nada la fiscala, quien ni siquiera fue a realizar el procedimiento del levantamiento; envió secretario, y se hizo todo mal. El forense que fue inclusive quiso hacer creer a la gente que el guardaparque murió a consecuencia de una caída; no se animó a extraer la bala que estaba en su cabeza”, sentenció.

El gobernador Pedro Diaz Verón, por teléfono, aseguró que no protege a nadie, que los sospechosos son sus conocidos. “Caazapá es un pueblo pequeño donde todos se conocen entre sí. Yo exigí a los uniformados la detención de los mismos. Por algo se están escondiendo”, dijo Pedro Díaz Verón.

Intentamos conversar con la fiscala Gladys Jiménez, pero estaba en un juicio oral en Caazapá, según informaron en la fiscalía.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo