La movilización se desplazó hasta la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), donde los vecinos volvieron a llamar la atención sobre la necesidad de una defensa costera en los Bañados, donde viven unas 100.000 personas según el censo de 2012.
La Coordinadora de Organizaciones Sociales y Comunitarias de los Bañados de Asunción (Cobañados), grupo convocante de la protesta, explicó que tiempo atrás se hizo llegar al MOPC un estudio técnico sobre la construcción de esa defensa costera, pero que el Ministerio no ha dado ninguna respuesta.
Cobañados denunció además que los proyectos gubernamentales enmarcados en el plan general de la franja fluvial de Asunción, como la Avda. Costanera Norte y Sur, se han puesto en marcha de forma “excluyente” y “sin tomar en consideración los derechos de la gente”.
Las crecidas del río Paraguay a su paso por Asunción son habituales y se repiten periódicamente desde hace cerca de 16 años, afectando principalmente a los Bañados. Al menos 70.000 personas de la zona tuvieron que desalojar a finales de 2015 las viviendas de las zonas aledañas al río tras la inundación causada por el fenómeno de El Niño y ahora residen en casas de madera en el centro de la capital.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
