Exigen mejor servicio de agua potable en Mayor Otaño

MAYOR OTAÑO, Itapúa. Pobladores de cinco barrios exigen mejor servicio de la Junta de Saneamiento, cuya administración está a cargo de Édgar Flores, actual concejal por la ANR.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UI5KYM3YT5BWDC7MVG4MUNLECE.jpg

Cargando...

El presidente de la comisión barrial Defensores del Chaco, Patricio Duarte, confirmó que hace varios meses que sufren la falta de agua potable en su localidad. "Solemos juntar a la madrugada, viene una hora por día a cuenta gotas, por el colapso de la planta de tratamiento", informó.

Denunció que no se ajusta el deficiente servicio que reciben con el costo de G. 31.000 por mes que deben abonar. Acotó que unas 10 familias quedaron sin el vital líquido y deben recurrir a un arroyo para abastecerse.

"Hay niños que enfermaron por beber agua contaminada", expresó. Esto afecta a unas 700 familias de los barrios: Republicano, Universitario, 8 de Diciembre, Defensores del Chaco y Santo Domingo. En este último barrio se construyen 26 casas a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), "pero que no se previó la construcción de un pozo artesiano para la provisión de agua potable", explicaron los vecinos.

A pesar de los insistentes pedidos a las autoridades y el intenso reclamo para encontrar una pronta solución, no hay respuesta hasta el momento.

Por su parte, el presidente de la Junta de Saneamiento, argumentó que la cantidad de usuarios sobrepasa ampliamente la capacidad del servicio, sumado a lo vetusta que se encuentra la red, que ya cumplió su vida útil. "Hace 37 años que funciona la Junta, pero la inversión municipal es casi nula; solo aportó un tanque". En cuanto al costo dijo que "solo es G. 1.000 por día" y que el pago a la ANDE asciende a G. 13 millones por mes.

Por último, denunció que por cuestiones políticas "se construyeron siete pozos sin un estudio previo que no dieron ni una gota de agua y se gastaron millones de guaraníes", enfatizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...