Urgen a las autoridades contar con un servicio de transporte digno en la zona y que se acabe el monopolio.
Los pobladores refirieron que desde hace más de un mes va disminuyendo la frecuencia de la Línea 52 y la Línea interna 40, que sale hasta la ruta Mcal. Estigarribia, con un horario no definido. Por eso, la gente que sale rumbo a sus trabajos ya no sabe a qué hora salir; todo se volvió un caos.
Las paradas permanecen llenas en horas pico. La gente queda muy expuesta a todo tipo de delincuentes, como motochorros, porque deben caminar dos o tres kilómetros para salir a la ruta a fin de abordar un ómnibus que les lleve, mayormente a Asunción o ciudades aledañas, donde desempeñan sus actividades.
"Muy inseguro todo, existen personas que llevan sus mercaderías al mercado, otras que estudian; o sea, son gente de todas las edades", refirió Aníbal López.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otro lado, Vicente Patiño comentó que los afectados suman unas 4.000 personas y que la empresa sigue operando por medio de medidas judiciales de amparo, pero que no cumple la frecuencia, por lo que los vecinos reclaman poner fin a este monopolio y que se permita el ingreso a otra empresa que cumpla con el pueblo.
