Exigen mejor servicio de transporte en Capiatá

CAPIATÁ. Pobladores de la compañías 1ª, 2ª, 3ªy 4ª se manifestaron contra la empresa de la Línea 52, ya que, a pesar de la suspensión por el Viceministerio del Transporte, sigue trabajando, con un pésimo servicio.

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Urgen a las autoridades contar con un servicio de transporte digno en la zona y que se acabe el monopolio.

Los pobladores refirieron que desde hace más de un mes va disminuyendo la frecuencia de la Línea 52 y la Línea interna 40, que sale hasta la ruta Mcal. Estigarribia, con un horario no definido. Por eso, la gente que sale rumbo a sus trabajos ya no sabe a qué hora salir; todo se volvió un caos.

Las paradas permanecen llenas en horas pico. La gente queda muy expuesta a todo tipo de delincuentes, como motochorros, porque deben caminar dos o tres kilómetros para salir a la ruta a fin de abordar un ómnibus que les lleve, mayormente a Asunción o ciudades aledañas, donde desempeñan sus actividades.

"Muy inseguro todo, existen personas que llevan sus mercaderías al mercado, otras que estudian; o sea, son gente de todas las edades", refirió Aníbal López.

Por otro lado, Vicente Patiño comentó que los afectados suman unas 4.000 personas y que la empresa sigue operando por medio de medidas judiciales de amparo, pero que no cumple la frecuencia, por lo que los vecinos reclaman poner fin a este monopolio y que se permita el ingreso a otra empresa que cumpla con el pueblo.

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