Iglesia exige mejorar el gasto público

Monseñor Ignacio Gogorza, obispo emérito de Encarnación, instó a las autoridades del Gobierno durante la misa del Te Deum a combatir frontalmente la corrupción y mejorar la calidad del gasto en la reforma tributaria impulsada por el Ejecutivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YKWUQOXGBBDG3CAYS75B5UUM3I.jpg

Cargando...

El Te Deum es una acción de gracias para conmemorar la Independencia patria, que en la capital se celebra en la Catedral Metropolitana el 15 de mayo. En esta ocasión, y ante varias autoridades como el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, monseñor Ignacio Gogorza habló de los problemas del país e instó a solucionarlos, principalmente dejando de lado la corrupción y mejorando la calidad del gasto público.

“La dignidad de las personas, en especial quienes ocupan cargos públicos, requiere una atención urgente al clamor de nuestro pueblo”, dijo el obispo, para citar, por ejemplo, la necesidad de luchar de forma implacable contra la corrupción.

Otros reclamos ciudadanos que resaltó fueron la importancia de tener una justicia independiente, educación de calidad, mejoramiento de la cobertura de la salud, atención a la problemática campesina y mejorar la calidad del gasto público a favor del pueblo, esto, con la reforma tributaria impulsada por el Gobierno.

En otro sentido, habló de las crecidas que afectan a miles de familias y se centró en Asunción. Pidió que sean atendidas por las autoridades, no solo en la construcción de sus viviendas, sino en la construcción de una comunidad alegre y sin exclusiones.

Por su parte, el papa Francisco también se acordó de Paraguay y felicitó a los paraguayos por el Día de la Madre y de la Independencia patria.

“A todos los hijos de esta querida nación, mis felicitaciones. Mientras pido a Dios Nuestro Señor, por intercesión de Nuestra Señora de Caacupé, abundancia de sus dones de justicia, concordia y prosperidad para todos los habitantes de esas tierras paraguayas”.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...