• HOY

    13°
    MIN
    17°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 24

    11°
    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    15°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes

  • Lunes 27

    18°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 28

    18°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.720

    venta
    G. 7.220

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Mayo de 2019 08:04

 

Iglesia exige mejorar el gasto público

Monseñor Ignacio Gogorza, obispo emérito de Encarnación, instó a las autoridades del Gobierno durante la misa del Te Deum a combatir frontalmente la corrupción y mejorar la calidad del gasto en la reforma tributaria impulsada por el Ejecutivo.

El Te Deum es una acción de gracias para conmemorar la Independencia patria, que en la capital se celebra en la Catedral Metropolitana el 15 de mayo. En esta ocasión, y ante varias autoridades como el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, monseñor Ignacio Gogorza habló de los problemas del país e instó a solucionarlos, principalmente dejando de lado la corrupción y mejorando la calidad del gasto público.

“La dignidad de las personas, en especial quienes ocupan cargos públicos, requiere una atención urgente al clamor de nuestro pueblo”, dijo el obispo, para citar, por ejemplo, la necesidad de luchar de forma implacable contra la corrupción.

Otros reclamos ciudadanos que resaltó fueron la importancia de tener una justicia independiente, educación de calidad, mejoramiento de la cobertura de la salud, atención a la problemática campesina y mejorar la calidad del gasto público a favor del pueblo, esto, con la reforma tributaria impulsada por el Gobierno.

En otro sentido, habló de las crecidas que afectan a miles de familias y se centró en Asunción. Pidió que sean atendidas por las autoridades, no solo en la construcción de sus viviendas, sino en la construcción de una comunidad alegre y sin exclusiones.

Mensaje del Papa

Por su parte, el papa Francisco también se acordó de Paraguay y felicitó a los paraguayos por el Día de la Madre y de la Independencia patria.

“A todos los hijos de esta querida nación, mis felicitaciones. Mientras pido a Dios Nuestro Señor, por intercesión de Nuestra Señora de Caacupé, abundancia de sus dones de justicia, concordia y prosperidad para todos los habitantes de esas tierras paraguayas”.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo