Exigen mejoras salariales

Trabajadores del Hospital de Clínicas cerrarán de forma intermitente un tramo de la avenida Mariscal López desde las 10:00 de este lunes en reclamo de mejoras salariales que no fueron incluidas, según ellos, en el presupuesto del año que viene.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/43QJL5JSNVGO3MEO4456PCBTHU.jpg

Cargando...

Derlis Torres, secretario general del Sindicato de Funcionarios del Hospital de Clínicas, conversó con radio ABC Cardinal y adelantó que esta actividad se lleva a cabo para presionar por mejoras salariales dentro del ente.

“Tenemos, por ejemplo, 600 personas que son licenciadas pero no son recategorizadas hace nueve o diez años (...) En los papeles, ellos (los parlamentarios) aprobaron otra cosa”, dijo Torres en relación a la promesa que recibieron por parte de los legisladores.

“Desde las 10:00 salimos nuevamente a las calles y mañana de 10:00 a 11:00 es nuestra asamblea, ahí analizaremos tomar medidas más drásticas”, agregó.

En cuanto a los servicios que se podrían ver resentidos, mencionó los consultorios y las cirugías programadas. “Vamos a atender casos de urgencia. Esto afecta a 400 pacientes que acuden diariamente”, explicó el sindicalista. Los trabajadores de Clínicas exigir al Gobierno una adenda presupuestaria de G. 29.000 millones para 2018, o bien, irán a una huelga.

Los funcionarios reclaman el monto citado para poder cubrir, entre otros, el pago por trabajos nocturnos, bonificación familiar y por antigüedad, ayuda escolar y la desprecarización laboral, es decir que funcionarios contratados y con antigüedad sean nombrados.

Clínicas tendría un presupuesto de G. 427.000 millones para 2018, lo que no alcanza para cubrir ni siquiera el crecimiento vegetativo, atendiendo a que la institución cumple doble función: asistencial y de formación de profesionales. Torres informó que el lunes se movilizarán frente al Ministerio de Hacienda y, de fracasar la exigencia, tendrán que reactivar la huelga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...