Exigen no recibir más basura

VILLA HAYES. Unos 200 pobladores del asentamiento 25 de Diciembre del barrio Remansito de esta localidad se manifestaron frente a la empresa Empo Ltda., cuyo representante es Enrique Ortuoste, para impedir el ingreso de más residuos al predio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/72ZJ35LFGJCGVCNLVJ6KIUED54.jpg

Cargando...

Patricia Recalde, una de las manifestantes, dijo que la empresa Empo Ltda. pretende traer nuevamente los residuos sólidos a la ciudad, pese a que existe una resolución de la Junta Municipal Nº 003/2017 de prohibir la instalación y construcción de relleno sanitario intermunicipal en el distrito de otras empresas que se dediquen al tratamiento integral de residuos sólidos, domiciliarios e industriales.

“En el lugar hay muchas familias con criaturas que se exponen a mucha contaminación con los nuevos desperdicios que quieren traer. Además que el lugar donde quieren traer su basura es sobre el arroyo Po’í, quieren eliminar ese cauce hídrico para depositar”, explicó Recalde.

Según el intendente Esteban Ríos Ayala (ANR), la empresa mencionada no cuenta con un permiso o habilitación para traer los residuos que pretenden, además de que en ningún momento comunicaron a la Comuna de las actividades que tienen programadas.

“Existe una resolución municipal y es la que se debe respetar, y como tal se hará, en la ciudad no se permitirá el ingreso de más basuras en la ciudad”, dijo Ríos Ayala.

Intentamos conocer la versión del representante de Empo Ltda., Enrique Ortuoste, pero este no atendió el celular y no se encontraba en el lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...