Denuncian supuesto negociado inmobiliario en Villarrica

VILLARRICA. Unas 100 personas, de la Comisión de Comerciantes y Asociación de Vendedores del mercado N° 1 de la capital guaireña, se manifiestan frente al domicilio del intendente Gustavo Navarro

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JVIVQDO4FBDCJMA672JBBJ3LDE.jpg

Cargando...

Exigen que la construcción de la nueva terminal de ómnibus se lleve a cabo en el mismo lugar donde está ubicado actualmente en el microcentro de la ciudad, sin embargo, 9 de 12 concejales recomendaron al ejecutivo que la obra se traslade en la compañía Lemos en una zona rural, unos 12 kilómetros fuera del casco urbano

En principio, la terminal iba ser construida en un inmueble de 2 hectáreas que fue donada por la familia Coronil, sin embargo, se descubrió que en los registros públicos el inmueble figuraba a nombre de Rubén "Pirulos Martínez, uno de los ediles que aprobaron el proyecto. Según denuncian los comerciantes, Martínez sería presunto testaferro del senador Friedmann.

Finalmente, después de varias manifestaciones la familia Coronil retiró dicha donación. Sin embargo, días atrás se presentó otra oferta de donación de un terreno hecha por el señor Manuel Mussi, ubicada frente mismo al inmueble que pertenecería al concejal.

Según los protestantes, eso sería el "plan b" del intendente Navarro y los ediles, por lo que exigen que la construcción se haga en el mismo lugar donde funciona actualmente.

Los manifestantes también tildaron de planillera a su esposa, la actual concejal departamental María Cristina Echauri, una de las que encabeza la lista de políticos docentes sumariados por supuesto planillerismo por el Ministerio de Educación y Ciencias (Mec).

El domicilio del intendente se encuentra en el barrio Lomas Valentinas y está siendo custodiada por tres patrulleras y más de 20 efectivos policiales.

Los 9 concejales que apoyan el traslado de la terminal son: Los colorados Juan José Unger (presidente), Esteban Torres, Martha Caballero, Rubén “Pirulo” Martínez, Ovidio Cuevas y Neris Díaz, como también los liberales Mario Villaverde, Saúl Maidana y María Constancia Benítez.

Ahora los manifestantes se trasladan hasta el domicilio de la edil liberal María Constancia Benítez para escracharla. También anunciaron que llegarán a la casa de todos los concejales que apoyan el supuesto "negociado inmobiliario".

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...