• HOY

    31°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 18

    26°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 19

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    25°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 21

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 22

    25°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.550

    venta
    G. 6.870

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.550

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Octubre de 2018 20:21

 

Denuncian supuesto negociado inmobiliario en Villarrica

Por Carlos Ávalos, corresponsal

VILLARRICA. Unas 100 personas, de la Comisión de Comerciantes y Asociación de Vendedores del mercado N° 1 de la capital guaireña, se manifiestan frente al domicilio del intendente Gustavo Navarro

Exigen que la construcción de la nueva terminal de ómnibus se lleve a cabo en el mismo lugar donde está ubicado actualmente en el microcentro de la ciudad, sin embargo, 9 de 12 concejales recomendaron al ejecutivo que la obra se traslade en la compañía Lemos en una zona rural, unos 12 kilómetros fuera del casco urbano

En principio, la terminal iba ser construida en un inmueble de 2 hectáreas que fue donada por la familia Coronil, sin embargo, se descubrió que en los registros públicos el inmueble figuraba a nombre de Rubén "Pirulos Martínez, uno de los ediles que aprobaron el proyecto. Según denuncian los comerciantes, Martínez sería presunto testaferro del senador Friedmann.

Finalmente, después de varias manifestaciones la familia Coronil retiró dicha donación. Sin embargo, días atrás se presentó otra oferta de donación de un terreno hecha por el señor Manuel Mussi, ubicada frente mismo al inmueble que pertenecería al concejal.

Según los protestantes, eso sería el "plan b" del intendente Navarro y los ediles, por lo que exigen que la construcción se haga en el mismo lugar donde funciona actualmente.

Los manifestantes también tildaron de planillera a su esposa, la actual concejal departamental María Cristina Echauri, una de las que encabeza la lista de políticos docentes sumariados por supuesto planillerismo por el Ministerio de Educación y Ciencias (Mec).

El domicilio del intendente se encuentra en el barrio Lomas Valentinas y está siendo custodiada por tres patrulleras y más de 20 efectivos policiales.

Los 9 concejales que apoyan el traslado de la terminal son: Los colorados Juan José Unger (presidente), Esteban Torres, Martha Caballero, Rubén “Pirulo” Martínez, Ovidio Cuevas y Neris Díaz, como también los liberales Mario Villaverde, Saúl Maidana y María Constancia Benítez.

Ahora los manifestantes se trasladan hasta el domicilio de la edil liberal María Constancia Benítez para escracharla. También anunciaron que llegarán a la casa de todos los concejales que apoyan el supuesto "negociado inmobiliario".

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo