“Exigen” que director de hospital sea colorado

Miembros de seccionales coloradas y concejales de Yaguarón dirigieron una nota al director de la Novena Región Sanitaria para exigirle que la Dirección del Centro de Salud de dicha ciudad sea manejada por un miembro de la ANR.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YW6TWS37KNDDBLMXLUROVFNYFE.jpg

Cargando...

El pasado lunes 15 de agosto, un grupo de seccionaleros y concejales se dirigieron al Dr. Ángel Osmar Galeano, director de la Novena Región Sanitaria, para exponer su “preocupación” por los cambios en la Dirección Dirección del Centro de Salud de Yaguarón. “Cargo que solicitamos y exigimos sea ocupado por una persona perteneciente al Partido Colorado”, manifiestan.

Si bien aclaran que que son conscientes de que en la salud “no existe distinción de banderías políticas ni de otro índole”, afirman que están seguros de que, siguiendo la doctrina del “glorioso Partido Colorado”, siempre será mejor representada por una persona de sus filas.

“Además, tenemos como dirigentes una deuda con todos aquellos profesionales de nuestro partido capacitados y con el perfil para ocupar tan digno cargo, teniendo en cuenta que en su momento han trabajado intensamente para que nuestro partido sea gobierno en estos momentos”, destacan en la misma nota, dejando en evidencia que tienen muchos favores políticos que pagar.

Contactamos con el Dr. Andrés Alvarenga, vicepresidente de la Seccional Colorada de Yaguarón, quien confirmó ser uno de los firmantes de esta nota. El mismo aseguró que solo “sugieren” que se tenga en cuenta a un miembro de su partido, pese a que en la nota utilizan la palabra “exigimos”.

Agregó que saben que se debe realizar un concurso público y que el puesto debe ser ocupado por alguien idóneo, pero reiteró que ellos simplemente “sugieren” que se tenga como prioridad a los miembros de la ANR para ocupar dicho cargo público.

En tanto que, la concejal municipal Mikaela Mijagi, se desentendió de la firma de la nota. Al ser consultada si firmó o no el documento y cual es su postura al respecto, dijo que no acostumbra a brindar informaciones por teléfono, reportó la corresponsal Emilce Ramírez.

Por su parte, el coordinador Departamental Francisco Flores Torres, manifestó que la nota realizaron con la intención de hacer conocer la postura de los dirigentes de la ciudad de Yaguarón, que están disconformes que no se les tenga en cuenta a los profesionales colorados.

"La salud en Paraguarí necesita de todos y hay que trabajar unidos y no por separados. Hay problemas de la salud pública de este departamento que urge una inmediata solución y podemos quedarnos entretenidos por rencillas política”, dijo el Dr. Galeano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...