Exigen que el club Cerro Corá participe de torneos

Dirigentes y futbolistas del Club Cerro Corá protestaron sobre la avenida Madame Lynch este jueves para exigir a la APF que los deje participar del torneo de la Primera C. Denuncian que los negociados de González Daher les siguen poniendo trabas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M7INEVHWVJARJF2BBYXZCR6PAY.jpg

Cargando...

Tal y como lo habían anunciado, dirigentes y futbolistas del Club Cerro Corá realizaron en la tarde de este jueves una medida de fuerza enfrente a su club, para reclamar las trabas a las que están siendo sometidos por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que no les permitirá jugar el torneo de la Primera C, alegando incumplimiento de papeleos.

Sin embargo, ellos aseguran que han realizado un trabajo maratónico para cumplir con todos los burocráticos trámites que les fueron solicitados, a pesar de que la traba les fue impuesta, según denuncian, debido a las maniobras realizadas por Óscar González Daher, quien, cuando movía los hilos del poder desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), realizaba negociados sobre los terrenos del club, generando así un sinnúmero de conflictos que se arrastran hasta hoy.

Según explicó Sergio Dorado, dirigente del club, si Cerro Corá “se convierte en un shopping o un supermercado, terminan todos los problemas”.

El dirigente manifestó que González Daher había creado dos comisiones directivas dentro del registro electoral, ocasionando así que sus miembros confrontaran. Pero luego de realizar una demanda ante la Justicia Electoral, ganaron y ahora de nuevo existe una sola comisión.

En un mes, realizaron un trabajo que describen como “maratónico”, para presentar todos los papeles que les exige la APF, y obtener la licencia de clubes que viene desde la Conmebol.

Pero, pese al esfuerzo, que incluyó obtener habilitación médica y crear una cuenta bancaria para estar al día en la Secretaría de Tributación, cuando llevaron los documentos, cuentan que las autoridades de la APF “se ocultaron”, y les volvieron a rechazar la posibilidad de competir, objetándoles tres puntos: que el estatuto está desfasado, que el programa juvenil está mal hecho, y la fotografía de la Secretaría no tiene logo. Esto último, dijo el dirigente Sergio Dorado, les parece “extremadamente ridículo”.

Sobre el otro cuestionamiento, explicaron que para cambiar el estatuto necesitan una asamblea nueva, porque son una nueva comisión, y esto requiere al menos un mes de tiempo.

Con respecto al programa juvenil, también se preguntan por qué lo rechazaron, siendo que ellos lo adaptaron de otro club de la intermedia al que sí dejaron participar. “Era el mismo programa e igual nos dijeron que estaba mal”, comentó Sergio.

Para el dirigente, todos los argumentos de la APF no son suficientes para dejar a más de 300 chicos sin jugar al fútbol. “Exigimos a la APF que nos escuche, queremos una audiencia con Robert Harrison. La APF se creó para salvaguardar los intereses de todos los clubes afiliados, es demasiado fácil dejarle afuera a un club con 93 años de historia que participó en copas internacionales”, lamentó el dirigente.

Iván Camargo, futbolista del club, lamentó lo que está ocurriendo y calificó como injusto que les quiten la ilusión de jugar. “El fútbol te saca de muchas cosas malas, se pierde un año y es demasiado para un jugador”, dijo el joven.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...