Exigen reapertura de radio

TOMAS ROMERO PEREIRA. Pobladores de este distrito realizaron una manifestación y marcha pacífica para exigir la reapertura de Radio Crisol de esta ciudad, clausurada por una resolución de Conatel que anuló la adjudicación de la frecuencia a Jorge Casas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZUEFUNHLEVFSJGU3ZVQGIKQXCE.jpg

Cargando...

Los pobladores califican el hecho como una persecución política del senador colorado, Juan Afara, porque su esposa, Luz Argüello de Afara, es la propietaria de una demanda legal contra la resolución de Conatel que adjudica la frecuencia radial a Casas.

Éste es hermano del intendente municipal de Tomás Romero Pereira, Victor Casas, adversario político de Afara.

"Estamos cansados de la persecución política, y exigimos recuperar esta radio, que es la voz del pueblo", sostuvo Jose Vallejos, vecino del lugar.

Por su parte, Luz Argüello de Afara rechazó que exista persecución política alguna, y defendió su derecho a acceder al espacio radial que ahora usa Jorge Casas.

"Ambos competimos por ese espacio, pero se declaró un empate técnico con el señor Casas, y pese a ello Conatel le otorgó la licencia en forma irregular, en un momento en que el concuñado de Victor Casas, Augusto Dos Santos, era director de la Sicom, en el año 2012", señaló.

Argüello de Afara dijo que no es propietaria de ninguna radio, y que el hecho de ser directora artística de Radio Kokue Poty no es un impedimento legal.

Afirmó que la frecuencia radial debe ser licitada nuevamente, porque la adjudicación a Crisol, ahora anulada por disposición legal, fue irregular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...