Exigen renuncia de Cuevas

"Queremos que el diputado Miguel Cuevas de un paso al costado y renuncie al cargo de presidente de la Cámara de Diputados", exigen esta noche los autoconvocados, en un día más de escrache.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X5Y5V6DZXJEP3DTEWHDQI65KZI.jpg

Cargando...

Aseguran que el parlamentario será escrachado todos los días hasta que renuncie a su cargo "por las graves sospechas de corrupción cometidas durante su administración como gobernador en Paraguari". Hoy llegaron nuevamente al su domicilio, en el barrio Villa Morra.

De forma aleatoria, también seguirán las manifestaciones contra los diputados liberales Carlos Portillo, Rodrigo Blanco, además de los senadores Dionisio Amarilla (PLRA) y el colorado Arnaldo Samaniego.

"Los escraches van a intensificarse y seremos más exigentes en especial con Miguel Cuevas. Exigimos que integre en el orden del día para su tratamiento los dos proyectos de ley que se presentó a través de la comisión especial y le comunicamos que como ciudadanos rechazamos ambos proyectos, pero si apoyamos el proyecto de la diputada Rocio Vallejo, que consiste en una reglamentación interna", dijo Esther Roa, activista.

El pasado 17 de setiembre se presentó el proyecto de reglamento que incluye la comunicación, el derecho a la defensa y la votación, entre otros puntos. Una vez aprobada por la plenaria será clave para que se inicie la aplicación del mecanismo al diputado liberal Carlos Portillo.

El legislador liberal está acusado de pedir supuestamente una coima de US$ 3.000 a cambio de una sentencia favorable a una abogada procesada por un caso judicial, según audios que se hicieron públicos a través de ABC Cardinal. Vallejo aseguró que insistirá en el tratamiento del proyecto.

Por otro lado, la comisión autoblindaje, presentado por el diputado Rodrigo Blanco y otros, pretende que el Tribunal Superior de Justicia Electoral pueda juzgar la pérdida de investidura de un diputado o senador. Algunos diputados se basan en el artículo 273 de la Constitución, que señala que la Justicia Electoral tiene la competencia sobre los derechos y títulos de quienes resulten elegidos. Sin embargo, menciona que existe otro grupo que considera que la Justicia Electoral no tiene una capacidad extensiva.

Los autoconvocados insisten en la invitación para los sábados donde los miembros del grupo de escrache realizan jornadas de concienciación en la plaza de la Democracia. Próximamente anunciarán la fecha en que se llevará a cabo la "gran marea naranja", exigiendo justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...