Exigen reparación de caminos rurales en Capiibary

CAPIIBARY. Unas 200 personas de las localidades de Calle 30 de Agosto, Ka'a Guyana Poty, Yahape, Yvy Marane'y y Santo Domingo se movilizaron esta mañana cerrando media calzada de la ruta X "Las Residentas" para exigir la reparación de los caminos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GS4M6NYJUBECRAPLP7FFE5WSWM.jpg

Cargando...

Los lugareños exigen el cumplimiento de un acuerdo interinstitucional firmado entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Municipalidad y la Gobernación para la reparación de caminos vecinales con ripio y apertura de caminos, entre otros. Los manifestantes cerraron completamente la calle principal que conduce a las mencionadas localidades.

Al respecto, Evaristo Velázquez, uno de los dirigentes, explicó que las autoridades municipales, a cargo de David González (PLRA), no cumplieron su compromiso de proveer de combustible y maquinaria vial, al igual que la gobernación, a cargo de Vicente Rodríguez (ANR), para la reparación de caminos. 

"Estamos saliendo a la ruta para exigir nuestro justo pedido, porque los productores ya no pueden comercializar sus rubros. Además, se están acercando las fiestas de fin de año y la gente tiene que comercializar el fruto de su sacrificio. Este Gobierno nos está acogotando, estamos abandonados", dijo el dirigente.

Ante esta situación, la Policía convocó a una importante dotación de efectivos para garantizar la movilización y evitar el cierre total de la ruta. "No se les va a permitir que cierren completamente; la gente que circula no tiene nada que ver en los reclamos de ellos, por más que se pueda considerar justo", señaló el comisario principal Francisco Gómez Aquino, titular de la comisaría 17ª de Capiibary.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...