Exigen sus salarios con un rap

Más de 500 trabajadores de Acepar denunciaron que no cobran sus salarios de forma regular desde noviembre de 2018 y que solo recibieron la mitad del aguinaldo. Exigen a través de un pintoresco rap que el presidente Mario Abdo cumpla sus promesas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YBHE64U6NVBAVO2YXD7C3MSMNA.jpg

Cargando...

Funcionarios de Acepar que contactaron con ABC Color y cuyas identidades son resguardadas a pedido de ellos por temor a represalias denunciaron que no cobran sus salarios de forma regular desde noviembre pasado. El último mes en el que recibieron el monto íntegro fue en octubre de 2018. Además, indicaron que solo recibieron el 50% del aguinaldo que les corresponde.

Los trabajadores afectados, que son unos 530 en total, también piden que se esclarezca la condición laboral dentro de la empresa, que actualmente tiene una administración judicial de la mano de José Luis Vinader. La administración judicial logró una refinanciación de la deuda de la patronal con el Instituto de Previsión Social (IPS), pero los obreros no saben si están o no cubiertos por el servicio médico y pensiones.

La denuncia y protesta se hicieron a través de una música que la viralizaron a través del WhatsApp y que, según los trabajadores, fue grabada por uno de ellos. "Acá sufriendo en medio de la incertidumbre, sin una luz que nos alumbre, veo que el emblema cae y no deje usted que se derrumbe", dice parte del rap de protesta.

Una empresa china llamada Henan Complant Mechanical & Electrical Equipament Group (HCME) arrienda desde agosto pasado la acerería. La empresa extranjera había ofrecido invertir US$ 100 millones en la reactivación de la planta de Acepar en Villa Hayes pero un sector del funcionariado de la acería así como varios proveedores de la fábrica ponen en duda el cumplimiento de dicha promesa.

Los inversores chinos de la firma Henan Complant Mechanical & Electrical Equipament Group (HCME) tienen muchos problemas para enviar a sus técnicos y remesas de dinero debido a que nuestro país no tiene relaciones diplomáticas con China, según el dato oficial.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...