15 de Julio de 2017 17:45

 

Exigen traslado de vertedero municipal en Cerrito

Por Clide Noemí Martínez, corresponsal

CERRITO, Ñeembucú. Vecinos del barrio Cerro Ñú exigieron el cierre inmediato de un vertedero municipal que funciona en plena vía pública, sobre la avenida Mariscal Francisco Solano López.

Los vecinos señalaron que ante la falta de respuesta al pedido que realizaron a las autoridades comunales desde hace mucho tiempo, decidieron movilizarse para expresar sus quejas por tratarse de un problema ambiental. Igualmente, miembros de la Unión de Organizaciones y Ciudadanos/as de Ñeembucú(UOCÑ) "Salvemos los Humedales", acompañaron la protesta, a solicitud de los pobladores de la zona.

Durante la movilización, los vecinos, además de exigir la suspensión del funcionamiento del vertedero que contamina el ambiente, solicitaron el traslado inmediato del mismo a otro sitio adecuado, como exige la ley ambiental. Mencionaron que actualmente 55 familias del barrio son afectadas por el vertedero instalado en plena vía pública.

"El lugar es utilizado para arrojar todo tipo de basuras, hasta insumos hospitalarios, recipientes de plásticos y otros desperdicios", denunciaron los vecinos. A esto se suma la quema de las basuras por funcionarios municipales, que agrava la situación, según afirmaron.

Indicaron que las basuras distribuidas por más de trescientos metros, podrían contaminar también el lago Sirena, por medio de un arroyo circundante que desagua en el símbolo del turismo de Cerrito.

A pedido del vecindario, que se dejó constancia en acta, la UOCÑ trasladó estas inquietudes a la unidad fiscal contra delitos ambientales del Ministerio Público, la SEAM y al intendente municipal de Cerrito, Patricio Ayala Almirón. "El objetivo es que se tomen las medidas correspondientes y se respete el derecho de los pobladores a vivir en un ambiente saludable", acotaron los responsables de la organización ambiental de Ñeembucú.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo