Exigen modificación de Ley del Fonacide

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Representantes de diversos sectores que participaron de la manifestación en la Plaza de Armas del Congreso Nacional, coincidieron en que la prioridad es modificar la Ley del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Durante la movilización multisectorial realizada este viernes, en horas de la tarde, los manfiestantes exigieron justicia y el correcto uso de los rescursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), Miguel Marecos del sector docente señaló que harán audiencias públicas en todas las cabezas departamentales del país, informó el periodista Christian Rappenecker.

Exigió que los intendentes corruptos sean sometidos a la justicia y también instó a la urgente modificación de la Ley del Fonacide, porque “de noviembre de 2012 al mes de diciembre del 2015, se gastó más de 300 millones de dólares, y hay 10 intendentes imputados”.

“Todos se burlan de papá y mamá; por eso estamos aquí los docentes, los padres de familia para pedir justicia”, expresó.

Por su parte Juan Vera, de la Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay (ASUCOP), se dirigió a los movilizados diciéndoles que todos son “héroes, porque estos niños y estas niñas (presentes) son los más valientes, y las mujeres también”. Expresó que la clase política preparó la gran conspiración “para que los intendentes consigan dinero fácil”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lamentó que la misma ciudadanía acompaña la corrupción cuando vende su voto, también mencionó a los que compran voto por voto para llegar a donde están y que “a esos no se les persigue porque la Justicia es cómplice” con todo lo que ocurre actualmente “se comprueba que los jueces no cumplieron con sus tareas”, sentenció.

En otro momento Katya González del Colegio de Abogados del Paraguay comentó que “el tema de los Fondos de Inversión para el Desarrollo no funciona como está estructurado en la ley, es una gran farsa en la que destinamos recursos a distintas municipalidades y gobernaciones que no realizan las inversiones necesarias”.

Hizo hincapié en que “necesitamos modificar la Ley del Fonacide” y que en relación a dicha urgencia ya hay varias propuestas, entre las que se pueden citar opciones como el blindaje de los recursos, además “hace falta sentarse y pensar bien” porque ya “no queremos que los políticos manejen esos fondos”, finalizó.