17 de Abril de 2018 08:24

 

Exigirán al MAG recuperar producción algodonera

La Federación Nacional Campesina (FNC) exigirá al titular del MAG, Marcos Medina, una "política de Estado" para la recuperación algodonera. Será hoy a las 09:00, en el marco de una reunión que se llevará a cabo en la sede del ministerio.

Según datos de la organización campesina, históricamente se viene planteando la reactivación productiva del algodón a escala nacional y su industrialización, que este Gobierno "nunca tuvo en cuenta".

Señala que dentro de esa lucha por la recuperación algodonera, la FNC viene planteando y realizando acciones de recuperación de la semilla nacional IAN 425, porque considera que la simiente "es soberanía".

Informa, asimismo, que los pequeñas productores de la federación han sembrado como semillero 10 hectáreas de IAN 425 en el asentamiento Arsenio Vázquez (Caaguazú).

Indica que, actualmente, en nuestro país se necesitan 60.000 toneladas de fibras de algodón para el consumo interno, lo que implicaría unas 120.000 hectáreas de cultivo.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo