El magistrado le impuso una fianza de G. 200 millones con lo que el imputado consiguió su libertad ambulatoria. El fiscal Rafael Ojeda lo había imputado por lesión de confianza y solicitado al juez prisión preventiva para el exejecutivo comunal.
El exjefe comunal fue imputado por el fiscal de la Unidad 2 de Carapeguá, Rafael Ojeda, por lesión de confianza, por el supuesto faltante de más de G. 3.500 millones, dinero del Fonacide y de royalties durante su administración.
La denuncia contra Fretes Prieto fue presentada por el actual intendente, Alcides Sosa (ANR). El fiscal había solicitado al juez de Garantías Vega que decrete la rebeldía y ordene la aprehensión de Fretes. Asimismo, pidió se dé cumplimiento al pedido de prisión preventiva por lesión de confianza y peligro de fuga.
Sin embargo, el juez Vega obvió el pedido del Ministerio Público y ni siquiera dictó prisión domiciliaria, sino que directamente le concedió le concedió la libertad ambulatoria, manifestó el fiscal Ojeda.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El 23 de agosto próximo fue la fecha fijada para que el fiscal presente acusación u otro requerimiento contra el imputado. El juez Vega, en la causa caratulada Ministerio Público contra Alejo Fretes y otros sobre lesión de confianza ordenó el levantamiento del estado de rebeldía y la orden de captura que pesa sobre el imputado Fretes Prieto.
El magistrado dio lugar a la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva a favor de Fretes Prieto bajo las condiciones de presentarse del 1 al 5 de cada mes en la Secretaría del Juzgado de Garantía local a los efectos de someterse a un control judicial.
Además el exintendente tiene medidas de prohibición de cambiar de domicilio sin autorización judicial, prohibición de ingresar al recinto de la Municipalidad local y tampoco podrá comunicarse por cualquier medio con los funcionarios administrativos de la institución municipal. La fianza impuesta la asumió su defensor, el abogado Ricardo Riveros, hasta cubrir la suma de G. 200 millones.
