Existe peligro de volver a muchos años de dictadura, dice párroco

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

SANTA ROSA, Dpto. de Misiones. La Pascua Dolorosa es el resultado de actos realizados contra las Ligas Agrarias por el stronismo hace 41 años, que no pensó dos veces antes de hacer todo lo que hicieron, señaló el cura párroco Justo Pastor Gaona.

“Hace 41 años que la dictadura dio su golpe en este lugar, sacrificando la vida de Silvano Ortellado Flores y de muchas otras personas, padres de familias, que gracias a esa entrega de sus vidas, nos está reuniendo cada año para volver a traer otra vez a la vida lo que entonces la vida hizo, de tal manera que la gente de nuestro tiempo confirme cómo fue esa dictadura asesina que no pensó dos veces para sacrificar muchas vidas”, expresó el párroco, durante el acto de recordación realizado en esta comunidad el sábado último.

Además, señaló que de forma personal cree que “los jóvenes de la actualidad no saben todo lo que fue esa época oscura y sangrienta, por ese motivo existe el peligro de volver a otros años de dictadura en nuestro país. Por ese motivo es muy importante mantener vivos estos recuerdos con el objetivo de que la población se dé cuenta del tentáculo asesino del absolutismo de un régimen autoritario, de lo contrario, esto se pierde, y si se pierde se repite, y solamente cuando se pierde volvemos a recordar”.

También mencionó que los integrantes de las Ligas Agrarias Cristianas fueron perseguidos porque no eran de un sector político, sino que era un ideal cristiano que buscaba unidad, fraternidad, concordia entre todos los campesinos, de tal manera a que pudieran trabajar, compartir y vivir su realidad juntos.

Por otro lado, opinó que la situación política que vive actualmente el Paraguay se debe a que la gente va olvidando de a poco todo lo ocurrido en la época del stronismo, y ahora ya estamos de nuevo otra vez en una dictadura, que una vez más está dando golpes como los que dio con el asesinato de Rodrigo Quintana.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“¿Quién despertó eso? Despertó el Gobierno, es obra del Gobierno, no es obra del pueblo, es obra del Gobierno por el afán de querer mantenerse en el poder, y seguir aprovechándose”, puntualizó.

“Digo al pueblo una vez más, que levantemos nuestra antena de sinceridad y sepamos rechazar una vez más, pensando en lo que ya tenemos como causa de la dictadura del pasado para que no se vuelva a repetir”, finalizó.