Exitosa Expo Artesanal de productores itaugüeños

ITAUGUÁ. El domingo se llevó a cabo la clausura de la Expoferia Artesanal de Productores de esta localidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DBSVHO5PNBHGJFVE57PGHWT4FQ.jpg

Cargando...

Un total de 24 expositores ofrecieron variedad y calidad en la antigua estación ferroviaria Patiño, ubicada en el límite entre Ypacaraí e Itauguá, sobre la ruta “Gobernador Irala”.

Productos artesanales, frutihortícolas y florales fueron los favoritos de los visitantes, que además disfrutaron de obras teatrales y relatos históricos de la época de la puesta en marcha del tren en nuestro país.

El evento cultural se desarrolló durante los sábados y domingos de setiembre.

La exposición se realizó por primera vez en 1999. Tras una larga pausa, desde el 2016 reactivaron la expoferia, con el apoyo de la Municipalidad y la Estación A Núcleo Cultural de Areguá.

Uno de los objetivos del emprendimiento fue potenciar la comercialización de productos de la zona, como la frutilla y sus derivados, viveros, artículos en cuero, técnicas de reciclado, cerámica y madera. Los organizadores también desean promover las actividades artísticas y recreativas dirigidas a las familias.

Uno de los artistas que participaron de la clausura el pasado fin de semana fue el legendario cantautor Quemil Yambay y Los Alfonsinos.

Como ya es tradicional, el primer domingo de cada mes los artesanos de la zona realizan una feria de la producción local, además de ofrecer varios números artísticos.

La antigua estación esta rodeada de una maravillosa naturaleza, que permite a las familias disfrutar de la exposición cómodamente, de manera diferente. Cuentan con un par de pequeños quinchos con mesas, además de un tatakua preparado para la cocción de los alimentos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...