Es frente a la réplica del Ferrocarril, donde 130 feriantes de 29 distritos exponen y venden productos frescos de granja familiar y artesanías. También se cuenta con la presentación de artistas locales, bandas folclóricas y sorteos de premios para los visitantes, entre otros.
La actividad es organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), juntamente con la Gobernación de Itapúa y las municipalidades, quienes brindan todos los servicios a los productores: desde el traslado desde sus fincas hasta el desayuno, almuerzo, merienda y cena, además del hospedaje en hoteles de esta ciudad.
Esta megaferia, que por primera vez se realiza en Encarnación, también cuenta con el apoyo y la participación de las instituciones público-privadas vinculadas tanto con el MAG, la Gobernación de Itapúa, la Asociación de Intendentes de Itapúa (AIDI) y empresas proveedoras de servicios departamentales.
La finalidad es “impulsar y generar espacios de interacción entre los productores agropecuarios para mejorar la comercialización y visibilidad de la producción de la región”, explicó el titular de la Secretaría de Producción y Desarrollo de la Gobernación, Pablo Iriarte, quien dijo que por pedido de los encarnacenos se realizará por lo menos una vez al mes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
