Exitosa fiesta internacional de la Corvina y el canto

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

MBURICA, TACUARAS. La fiesta internacional de la Corvina y el canto en su quinta edición tuvo una gran participación con más de cien lanchas en competencia.

La actividad se dividió en dos modalidades: pesca embarcada y de costa.

Varios clubes del Paraguay y la Argentina se hicieron presentes en este evento deportivo, realizado en la colonia Mburica, a orillas del río Paraguay. Igualmente, se realizó una peña folclórica, que sirvió para integrar a todos los visitantes.

Romina López, coordinadora general del evento, resaltó el éxito de la actividad que muestra una gran consolidación a solo cinco años de vigencia. Dijo que el clima también favoreció la participación masiva de los equipistas.

Resultados de la pesca embarcada: Carlos Sosa, Nestor Fabina Leiva y Pablo Rubén Vissani de la Barra Pesquera El Leka, Formosa Argentina, se ubicaron en el primer lugar. Seguido por Fidel Galarza, Juan Rodríguez y José Coronel de la Barra Pesquera Fomosa. En el tercer lugar se posicionaron Daniel Nuñez, Alex Ramón Pino y Hernando Monges del club Deportivo Pilarense. Diego Villagra, Reinaldo Terrile y José Del Turco de Barra El Leka.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Club campeón: Barra El Leka de Formosa Argentina. Extranjero mejor clasificado; Carlos Sosa, Nestor Fabina Leiva y Pablo Rubén Vissani de la Barra El Leka, Formosa Argentina.

Los equipistas argentinos del club "La Tana" de Santa Elena-Entre Ríos, fueron los que recorrieron mayor distancia para participar del evento, siendo distinguidos por el esfuerzo.

Damas mejores clasificadas: Nélida Bassi del club Copa Pucú. Yolanda Rojas de la Posada Tebicuary, Rossana Elizabet, San Wily, Mónica Chiriani de la Asociación Paraguaya de Caza y Pesca.

En la modalidad pesca de costa, categoría 15 años, sobresalieron Juan Marcelo Villareal, Adolfo Chaparro y Ariel Báez de la Barra El Leka.

Pieza mayor: una corvina de 1,565 gramos.