Competencia de pesca en Puerto Antequera

SAN PEDRO. En el distrito de Puerto Antequera 265 competidores de la pesca deportiva, distribuidos en más de 90 embarcaciones, comienzan a surcar el río Paraguay buscando un lugar en el podio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CUAGNQWVJ5F3ZOPJ7MPVQXD3RI.jpg

Cargando...

En la ciudad de Puerto Antequera se pone en marcha de manera exitosa la tercera edición de la competencia nacional de pesca deportiva, con la modalidad de devolución, en la que 265 competidores, distribuidos en 90 embarcaciones, ponen a prueba la paciencia buscando quedar con el trofeo de la competencia, que se desarrolla en las aguas del río Paraguay en una cancha de 15 kilómetros.

La actividad será extendida hasta mañana domingo, con una nutrida agenda, que incluye una serie de actividades de recreación e integración, con lo que se convierte la competencia en una fiesta en el marco de fortalecimiento del turismo, involucrando a empresas e instituciones públicas y privadas.

La tercera edición de la competencia está a cargo de la Coordinadora de Eventos Culturales, Deportivos y Sociales (Codecsa), conjuntamente con la Municipalidad. La pesca deportiva se desarrolla en las aguas del río Paraguay, además se homenajea a la juventud, igualmente se lleva a cabo un festival gastronómico durante la jornada que culminará mañana domingo.

La fiesta, en que se involucra la comunidad con activa participación, comenzó ayer viernes 21 con la recepción e inscripción de participantes. Luego se realizó el reconocimiento de la zona de pesca (canchada) y en horas de la noche se desarrolló el espacio cultural con peña libre y festival gastronómico. Todas las actividades se centran en la Plaza General Samaniego y el mirador "Turista Róga", a orillas del majestuoso río Paraguay.

Mientras que hoy sábado 22, se inició la jornada con la verificación y fiscalización de las embarcaciones. A las 11:00 se tuvo el acto inaugural, con la presencia del gobernador de San Pedro Carlos Giménez (ANR), el diputado Pastor Vera (PLRA), el intendente local Abel Brítez (PLRA), entre otras autoridades de la zona.

Seguidamente se vivió el momento más emocionante de la actividad con la largada de las embarcaciones y el acompañamiento de una multitud desde la orilla del río, mientras que para las 16:30 se prevé el fin de la primera jornada de pesca. Inmediatamente se procederá al cómputo de la primera etapa.

También esta noche se tendrá un homenaje a la juventud, con desfile de carrozas primaverales, seguido de una fiesta bailable con grupos musicales en vivo y el espectáculo de fuegos artificiales lanzados desde el río Paraguay. Este último es uno de los momentos más esperados.

Para mañana domingo las actividades arrancan a partir de las 06:00 con un desayuno de competidores en el mirador, a orillas del río Paraguay, luego la verificación de las embarcaciones. A las 08:00 es la largada de la segunda etapa y a las 12:00 el cierre de la competencia. Seguidamente se tendrá el cómputo general, a las 13:00 el almuerzo de confraternidad y a las 14:00 el acto de premiación.

El evento se convierte en una fiesta total, con diferentes stands ubicados a orillas del río Paraguay y el desarrollo de actividades de recreación ante una masiva concurrencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...