Exitoso trasplante en Jesús

Médicos del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” informaron que acaba de culminar con éxito el procedimiento de trasplante de corazón en el niño Jesús Ariel Leiva Rojas (9). En dos o tres semanas ya se le daría el alta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E5KRO6E245CFLC5VA2YUNVA7DI.jpg

Cargando...

La jefa de Cardiología, Dra. Nancy Garay, informó a ABC Color que terminó con éxito el trasplante, sin ninguna complicación en el proceso ni signos de rechazo al corazón.

En general, el niño se encuentra estable y tolerando todo el proceso de manera muy positiva. Serán cruciales las próximas 72 horas, en las que se podrá determinar el grado de recepción del nuevo corazón.

Por el momento, Jesús Ariel descansa en Cuidados Intensivos del Hospital Pediátrico. Este es el primer paso para superar la miocarditis dilatada que padecía, enfermedad de la que falleció su hermana mayor hace algunos años.

El niño fue también el primer paciente paraguayo en ser conectado a un corazón artificial, hace una semana y media. Gracias a esta tecnología, pudo aguantar y estabilizar sus funciones biológicas hasta que aparezca el donante de corazón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...