La ablación inició ya en la noche de ayer y el procedimiento concluyó de manera exitosa en la madrugada de este sábado. El beneficiado ya se encuentra bajo observación en terapia intensiva, siguiendo el protocolo para estos casos, con una buena respuesta al nuevo órgano, informó a ABC Color Sara Núñez, responsable de comunicación del mencionado hospital.
El hombre tenía una grave afección renal hace ya diez años producto de la hipertensión. Si bien realizaba diálisis hace un poco más de cuatro años, la magnitud del daño hacía imperiosa la necesidad de un trasplante. Unos 20 profesionales encabezados por los doctores Hernán Codas y Normá Arévalos hicieron posible el trasplante.
Este es el trasplante número 21 desde que se retomó el programa de trasplante en Clínicas: tres en 2014 y 18 en lo que va del presente año. además, cinco de estos trasplantes fueron gracias a donantes cadavéricos y todos ellos financiados con fondos propios, ya que no reciben recursos del Ministerio de Salud. Cada trasplante tiene un costo aproximado de G 80.000.000, toda vez que el paciente no presente complicaciones.
