Exjefe policial a la cárcel

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

El excomisario Hermes Enrique Argaña, fue condenado a 10 años de prisión este martes al ser encontrado culpable de posesión y tráfico de drogas, tras caer infraganti en un operativo de la Senad en febrero del 2012.

El tribunal de sentencias resolvió condenar a 10 años de prisión a Argaña, junto a sus cómplices Gustavo Adolfo Manzur Brítez y Damián Álvarez Frutos, por los delitos de tenencia y transporte de drogas.

El Juez de Sentencia, Blas Francisco Cabriza, explicó a radio Ñanduti, que el exjefe de la Unidad Antisecuestros de la Policía, era “contratado” justamente para hacer pasar cocaína de Pedro Juan Caballero a Ciudad del Este, evitando los controles gracias a su autoridad.

Durante el juicio, se tuvo en cuenta la flagrancia del hecho, ya que – detalló el fiscal – las grabaciones de conversaciones que se realizó al ahora condenado fueron editadas y adulteradas, según lo demostró un perito.

“El perito demostró técnicamente que las grabaciones fueron editadas, incluso dijo que habían otras voces que no correspondían a los que estaban siendo investigados”, añadió el Juez.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El exjefe policial y fue sorprendido transportando cinco kilos de cocaína en su propio vehículo, lo que derivó en una imputación y luego que sea dado de baja.

Hermes Enrique Argaña se desempeñó como jefe de Investigación de Delitos de Ciudad del Este, de Antisecuestro y director de la Cuarta Zona Policial.