31 de Diciembre de 2014 07:19

 

Éxodo masivo de fin de año

En todo el mes de diciembre, más de 1.500.000 personas utilizaron la Terminal de Ómnibus de Asunción. El mayor movimiento de personas coincidió con las fiestas de fin de año, cuando la población aprovecha para ir al interior del país

Solo entre Navidad y hoy, víspera de Año Nuevo, el flujo de personas llegó a 750.000. La mayor parte de los ingresos provienen de Argentina, donde, además de la cercanía fronteriza, se concentra la mayor cifra de compatriotras migrantes, en tanto que el movimiento desde Brasil no impacta, detalló Emerson Aguilar, director de la Terminal de Ómnibus de Asunción, en contacto con Radio Canal 100.  

Durante el último mes del año, aproximadamente 1.670.000 personas utilizaron la Terminal; arribaron 490 buses y salieron 510. En cuanto al movimiento interno, la preferencia de los usuarios apunta hacia los departamentos del Norte, como Concepción, San Pedro, Amambay y Canindeyú; asimismo, las cabeceras departamentales como Encarnación y Ciudad del Este.  

La Terminal de Ómnibus permanecerá abierta, pero el director acotó que la frecuencia de los colectivos dependerá de cada empresa de transporte público. En ese marco, instó a los pasajeros a no excederse en el peso de sus equipajes, de manera a no sobrecargar las unidades.

 

 

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo