Expediente “está congelado”

El Gobierno uruguayo notificó oficialmente la concesión de refugio político a dos liberales que escaparon del Paraguay tras los sucesos del 31 de marzo y el 1 de abril. El proceso abierto en su contra en nuestro país queda temporalmente paralizado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PGKBM3ZZX5DTBD5WBCA7QWVN7E.jpg

Cargando...

El juez Gustavo Amarilla informó que la Cancillería Nacional ya fue notificada del rechazo de la extradición de Luis Osvaldo Sánchez y Brian Esteban Martínez Jara, quienes fueron refugiados en el Uruguay, según reportes de Perla Silguero, periodista de ABC Color.

El magistrado informó que esto paraliza el expediente abierto contra estas personas, imputadas por violación a la ley de armas -supuesta fabricación de bombas molotov-, por lo que la justicia paraguaya había emitido una orden de captura internacional.

Existen aún dos liberales más con prisión preventiva en Uruguay -o arresto administrativo, como lo denominan- buscados por la misma causa: Rubén Moisés Galeano y Osvaldo Daniel Aquino, cuyos pedidos de refugio aún están en estudio.

De acuerdo al acta de imputación, estos cuatro hombres habían fabricado bombas tipo molotov para usarlas contra los agentes policiales que terminaron ingresando a la sede del PLRA sin orden judicial, lo que acabó con la muerte del dirigente juvenil Rodrigo Quintana.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...