Experta internacional dará talleres en Paraguay

Una pionera en periodismo digital y capacitación online a nivel mundial visitará Paraguay la semana que viene para brindar una serie de tallares y capacitación a periodistas, estudiantes y docentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B35PMNY4EJEWTIOINDXV6VNBMA.jpg

Cargando...

Janine Warner, considerada como una pionera a nivel mundial en lo que a periodismo digital y capacitación online se refiere, visitará Paraguay entre el 5 y el 9 de setiembre próximos, anunció la Embajada de Estados Unidos en nuestro país.

Durante su estadía en el país, ofrecerá charlas y talleres sobre periodismo de investigación y reportaje online a periodistas de los principales medios, miembros del Fopep (Foro de Periodistas Paraguayos), estudiantes y docentes de periodismo.

La visita de Janine Warner es posible gracias al programa de conferencistas estadounidenses de la Embajada de los EE.UU. de América en Paraguay a través de su Sección de Prensa, Cultura y Educación con el apoyo de Fopep.

En efecto, la presencia de Janine Warner forma parte de las actividades que el Fopep realiza en ocasión de cumplir 10 años de su fundación.

Durante los días de su visita a nuestro país, Warner ofrecerá talleres en universidades de Asunción y Ciudad del Este. Además, visitará las redacciones de varios de los medios más importantes de Paraguay y brindará entrevistas televisivas y radiales.

El martes 6 de setiembre, a las 08:30 brindará una presentación ante periodistas del Alto Paraná en el Hotel Acaray. A las 18:00 de ese mismo día se realizará un taller junto a estudiantes de periodismo en la Universidad Nacional de Asunción.

El miércoles 7 de setiembre, se llevará a cabo un taller en la Universidad Católica de Asunción a las 19:00. El jueves 8 de setiembre, el taller se realizará en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción, también a las 19:00.

Finalmente, el viernes 9 de setiembre, la experta internacional realizará otra presentación en la sede de la Universidad del Norte (Uninorte), a las 18:00.

como pionera en periodismo digital y enseñanza en línea a nivel mundial, su experiencia en medios, tecnología digital y negocios ha llevado a Janine a trabajar como consultora y expositora en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa, Rusia y Asia.

Es fundadora de SembraMedia.org, una asociación sin fines de lucro dedicada a para incrementar la diversidad de voces y calidad del contenido en español, ayudando a emprendedores de medios digitales a ser más exitosos y sostenibles. Es autora de 25 libros acerca de Internet, tales como Web Sites For Dummies y Social Media Design For Dummies.

Janine ha sido docente en la Universidad del Sur de California y en la Universidad de Miami, y profesora invitada en más de otras 30 universidades en EE.UU., Europa y América Latina. También ha desarrollado una serie de programas de educación en línea (MOOCs) para la Universidad de Texas y ha producido más de 250 horas de cursos en línea para compañías líderes en entrenamiento en línea, como Lynda.com y CreativeLive.

Estudió periodismo y español en la Universidad de Massachusetts y trabajó durante varios años en periódicos del norte de California como periodista y directora bilingüe antes de dedicarse a Internet en 1995.

En 1998, fue directora de operaciones en Internet para el periódico The Miami Herald, donde encabezó el equipo que producía los sitios Herald.com, Elherald.com y Miami.com. Después, fungió como directora de Operaciones Latinoamericanas de CNET Networks Company.

Ha formado parte de diversos jurados, como el de la categoría interactiva de los premios Emmy de televisión; en el concurso de Internet Arroba de Oro para América Latina, y en los premios internacionales World Summit Awards.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...