La llegada de De Gracia se debe a una petición de colaboración del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) al Gobierno argentino para que enviaran un especialista en la lucha contra las langostas.
La intención es, según informaron desde el Senave, ajustar los detalles de organización y coordinación de las acciones implementadas, teniendo en cuenta las particularidades de los ataques registrados en Paraguay. Además, De Gracia también impartirá una jornada de capacitación técnicas sobre langostas destinada principalmente a técnicos y productores.
El Gobierno declaró el pasado miércoles el estado de emergencia fitosanitaria en los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón, en el Chaco paraguayo, como medida de contención de la plaga de langosta que afecta la zona, que todavía no ha producido daños en la producción agropecuaria.
La plaga de langostas que afecta a Paraguay se originó a fines de enero en varios municipios rurales del departamento boliviano de Santa Cruz (este), el principal productor agrícola de ese país.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Hasta el momento se han fumigado 16.000 hectáreas en Bolivia, con la ayuda de expertos argentinos y un fondo de 720.000 dólares dedicado a luchar contra la plaga.
