Expertos chilenos asesoran sobre gestión de funcionarios públicos

Una misión de chilenos iniciaron este lunes una cooperación técnica del gobierno trasandino que apunta a fortalecer los procesos actuales de reformas globales en la gestión y desarrollo de los recursos humanos del sector público en nuestro país.

Cargando...

Durante la misión, que se extenderá hasta este jueves 30, los expertos chilenos asesorarán a funcionarios de la Secrertaría de la Función Pública (SFP) en temas relacionados a la evaluación de desempeño del personal público, el desarrollo de manuales de concursabilidad y de inducción, reglamento interno marco, procedimientos para el tratamiento de casos de acoso laboral y discriminación, entre otros.

Los expertos chilenos son Francisco Silva, jefe de División Jurídica y Asuntos Institucionales de la Dirección Nacional del Servicio Civil (DNSC) de Chile; Margarita Meneses Herrera, consultora Sectorial para la Implementación del Instructivo Presidencial sobre "Buenas Prácticas en Desarrollo de Personas en el Estado"; y Sonia Ortiz Álvarez, jefa del Área de Planificación y Gestión de Procesos.

Esta misión se enmarca en la Cooperación Triangular entre la SFP, la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Agcid) de Chile y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), en el marco del Programa de Democracia y Gobernabilidad (PDG), implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso).

Para mañana, se brindará asesoramiento en materia de Evaluación de Desempeño del personal público, con el objetivo de ajustar y actualizar la herramienta general, y de la SFP en particular, con base en la experiencia chilena.

El miércoles 29 de marzo, se trabajará en el desarrollo de un Manual de Inducción y Concursabilidad para el ingreso y promoción en la función pública; y el jueves 30 de marzo, en Reglamento interno marco, así como en Procedimientos para casos de acoso laboral y discriminación.

Es importante recordar que, de acuerdo al último informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Chile es referente regional en materia de desarrollo de la carrera del servicio civil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...