Verifican avances de Una Computadora por Niño en Cordillera

CAACUPÉ. Richard Culatta (EE.UU.) y Yolanda Ramos (Costa Rica), expertos de la Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación, están visitando escuelas donde se implementa el programa “Una computadora por niño” en esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RBOZ3GF43BBHJJDSY5AZDQ5TUM.jpg

Cargando...

Los expertos resaltan la labor de la Fundación Paraguay Educa como referente en la mejora de la calidad educativa a través de la integración de la tecnología. La organización ha enfocado esfuerzos en la ciudad de Caacupé a través de los programas Una computadora por niño y el Centro Tecnológico Serranía.

Unos 13.566 estudiantes y docentes de 35 escuelas de Caacupé han sido beneficiados con una computadora desde un modelo que involucra a niños, educadores, familiares y autoridades para participar activa y colaborativamente en el desarrollo de la comunidad.

Por otro lado, el Centro Tecnológico Serranía ha desarrollado diferentes actividades para empoderar a más 9.365 niños, jóvenes y adultos caacupeños con herramientas y conocimientos para que se conviertan en protagonistas activos de las innovaciones que deseen construir para sus comunidades.

La implementación del Modelo 1 a 1 en Caacupé desde este año forma parte del Plan de Incorporación de Tecnologías en la Educación del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y le permitirá mejorar la formulación de políticas educativas en materia de tecnología educativa a nivel nacional de manera progresiva.

El aporte diferenciador de Paraguay Educa incluye aprendizajes multidimensionales que incorporan emociones, relaciones y que rompen las barreras entre lo formal y lo informal contemplando la tecnología como una herramienta hacia la inclusión social.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...