El 10 de febrero pasado, en la noche de clausura de los corsos guaireños, se registraron varios incidentes minutos antes de la culminación del espectáculo, donde el presidente de la organización, Jeremías Villalba, protagonizó una bochornosa escena acompañado de más de diez guardias de seguridad privada. Echaron a golpes y empujones a algunos espectadores porque le habrían tirado espuma en la cara.
Villalba, durante la conferencia, explicó que el motivo del incidente fue a causa de que unos inadaptados ubicados en la zona de preferencia hayan tirado espuma a su familia y a algunas autoridades locales que se encontraban en el sector VIP (arriba del sector de preferencia) y que al momento de reclamar que dejaran de hacer eso, le arrojaron latitas de cerveza, por lo que ordenó a sus guardias que sacaran a esas personas del lugar.
Comentó que no importa si son villarriqueños, asuncenos o encarnacenos, si alguien está creando problemas que puede afectar el espectáculo, que con mucho sacrificio realizaron, obviamente la orden que dio a sus guardias es que, por favor, retiraran a las personas que empañaban el corso.
El presidente también pidió disculpas al concejal municipal Esteban Torres y a su señora esposa, la edil departamental Gloria Santos, que sufrieron golpes en el altercado, como también a todos los afectados. “Los guardias solamente hicieron su trabajo”, finalizó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
